
Samsung estaría desarrollando nuevos métodos para usar más plástico en los futuros Galaxy S22, su gama más cara, dejando atrás el cristal que tan buenos resultados ha dado en sus smartphones hasta ahora.
El cristal se ha hecho muy común en las gamas más altas de smartphones, especialmente para quienes buscan un tacto único y unos acabados de lujo; Samsung fue una de las que más abrazó este material, implementándolo en su gama Galaxy S. Pero ahora, ya sea por costes o por otra razón, la compañía coreana está abandonando ese acabado.
Esta no es una noticia sorprendente si nos fijamos en los lanzamientos de los dos últimos años, en los que Samsung ha ido deshaciéndose del cristal poco a poco. El Galaxy S21 básico contaba con una trasera de plástico convencional; más chocante fue que el Galaxy Note 20, que formaba parte de la gama 'premium' por excelencia, también apostase por el plástico.
Ahora, rumores publicados por @FrontTron en Twitter apuntan a que la compañía está cerca de abandonar el cristal casi por completo. De hecho, sólo el Galaxy S22 Ultra, el próximo tope de gama, tendría trasera de cristal; en todos los demás modelos, sería de plástico.
Ahora bien, eso no significa que estos Samsung tengan la misma trasera de un móvil de 100 euros, por diez veces el precio. La clave del cambio estaría en un nuevo proceso de fabricación, que usaría policarbonato reforzado como material para la trasera; podemos esperar un tacto diferente, y tendrá la ventaja de que soportará mejor las caídas. El gran fallo del cristal es que se rompe fácilmente, y todos hemos visto lo mal que queda cuando eso ocurre. Además, el proceso de reparación es caro y complejo para el fabricante.
Todo esto repercutirá en unos costes de fabricación inferiores para Samsung, aunque está por ver si se traduce en precios menores para el Galaxy S22 y Galaxy S22 Plus que llevarán el nuevo material. La subida constante de precios ha sido una de las mayores críticas que ha recibido la gama Galaxy, y puede que Samsung esté dipuesta a hacer algo al respecto.
A eso hay que sumar que los nuevos modelos tendrían un tamaño de pantalla inferior a los actuales, con el S22 quedándose en 6,06 pulgadas y el S22 Plus, en las 6,55 pulgadas; en cambio, el Ultra sería el único con pantalla OLED LTPO de 6,8 pulgadas.