
Tesla ha demostrado las capacidades del nuevo sistema de infoentretenimiento, que se estrenará en los próximos Model S Plaid. No sólo destaca la nueva orientación de la pantalla, también la potencia que tendrá gracias al hardware de AMD.
Fue la propia AMD la que reveló la semana pasada sus planes para suministrar componentes a Tesla, aunque sólo para el sistema de la pantalla que está en el salpicadero, y no para el que controla el coche en modo Autopilot con Inteligencia Artificial.
Lo que nadie se esperaba es que AMD fuese a aportar algunas de las piezas de hardware más potentes que tiene disponibles. El nuevo ordenador tendrá una potencia de computación de 10 teraflops y por lo tanto, es similar a la que tiene una PlayStation 5; probablemente no es casualidad, ya que AMD también es la suministradora principal de Sony, y sean los mismos componentes o versiones adaptadas al coche.
El evento de presentación del Tesla Model S Plaid, el nuevo modelo de alto rendimiento, ha servido para mostrar por primera vez las posibilidades de contar con semejante potencia a bordo; la demostración consistió en ejecutar Cyberpunk 2077, uno de los juegos más exigentes de la actualidad, a tasas de frames perfectamente jugables.

Eso es algo impensable en cualquier otro coche, hasta el punto de que cabe preguntarse si tiene sentido. Tesla y AMD han convertido a los Model S y Model X, que recibirán este cambio, en ordenadores gaming que nos permitirán disfrutar de los últimos títulos con la mejor calidad.
De hecho, Tesla está preparada para que juguemos a bordo del coche, presentando un mando de control con un diseño similar al de PlayStation 5, pero con un agarre inferior que recuerda al del nuevo y retro-futurista volante del coche. Sin embargo, por ahora Tesla no ha confirmado si el mando vendrá con el coche, se venderá aparte, o fue creado sólo para las imágenes promocionales; si ya tenemos un mando, será posible asociarlo a la pantalla.
Futuro autónomo
Pero, ¿para qué querríamos jugar en el coche? Tesla está respondiendo a otra cuestión completamente diferente, que se hará en el futuro: ¿qué hacemos mientras el coche nos lleva a nuestro destino?
Se espera que Tesla lance su versión de la autonomía completa en los próximos meses, no con poca polémica; el objetivo es que en el futuro cercano, los conductores de Tesla puedan indicar al coche dónde quieren ir, y mientras tanto, puedan estar entretenidos con este nuevo sistema. Aunque para eso, Elon Musk probablemente tendrá que sortear muchos desafíos legales, especialmente en la Unión Europea.