Tecnología

Apple no pudo presentar los nuevos MacBook por escasez de componentes

  • Apple planeaba anunciar sus nuevos portátiles en el WWDC
  • Los nuevos MacBook Pro usarán pantallas Mini-LED
Los nuevos MacBook usarán macOS Monterey

La conferencia inicial del WWDC 2021 estuvo protagonizada sólo por el software, pero ese no era el plan original de Apple. Durante semanas, se viene rumoreando la presentación de una nueva generación de ordenadores portátiles MacBook, y Apple iba a presentarlos con el nuevo sistema macOS Monterey.

Pero apenas unas horas antes de la conferencia, en los burladeros de Internet sólo se hablaba de una cosa: Apple había retrasado los nuevos MacBook. Y efectivamente, la conferencia terminó sin el habitual "one more thing" que Steve Jobs popularizó, ese anuncio final que deja sin habla a la audiencia. Apple se centró en el nuevo iOS 15, el nuevo iPadOS y macOS Monterey.

Ahora, el medio taiwanés DigiTimes, un habitual en las filtraciones de Apple, revela el motivo por el que los nuevos MacBooks no se dejaron ver en el WWDC: una falta de suministros, que ha obligado a retrasar el lanzamiento no anunciado.

En concreto, los retrasos se concentran en la producción de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que tendrán un diseño completamente renovado; el motivo detrás de estos problemas está en la falta de componentes de pantallas Mini-LED.

La tecnología Mini-LED consiste en miniaturizar el tamaño de las luces LED, lo que permite incluir un mayor número de estas en el mismo espacio; y por lo tanto, eso implica que es posible una mayor precisión a la hora de encender y apagar esas luces. Las ventajas son evidentes a simple vista: un mayor nivel de contraste y un mayor brillo.

El dispositivo que mejor ha demostrado las posibilidades de las Mini-LED es el nuevo iPad Pro con procesador M1, y es por eso que Apple quiere implementarlas también en los portátiles MacBook, empezando por la gama Pro.

Sin embargo, los problemas de suministro de la industria afectan también a Apple, que iba a iniciar la producción de los nuevos MacBook Pro en el segundo trimestre del 2021. La situación ha cambiado, y ahora dará inicio en el tercer trimestre del año.

Por lo tanto, lo más probable es que el anuncio oficial llegue en septiembre, posiblemente con los nuevos dispositivos de Apple como el iPhone 13, pero incluso eso está por ver. Además de la pantalla Mini-LED, se espera que los nuevos MacBook traigan un nuevo procesador de Apple, sucesor del M1 o una versión mejorada con mayor rendimiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin