Tecnología

WhatsApp comienza a cerrar las cuentas de todos aquellos que comparten este tipo de contenido ilegal

  • Las tres primeras cuentas suspendidas por piratería han llegado en India
  • Sienta un precedente claro que se podría extender a otros muchos usuarios
Foto: Dreamstime.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha cerrado en los últimos días varias cuentas de sus usuarios por compartir contenidos ilegales. En concreto, contra la piratería, la red social ha sentado un precedente en India que puede afectar a miles de personas en todo el mundo.

Pese a que la piratería de películas ha decrecido mucho en los últimos años gracias a las nuevas plataformas y a las iniciativas de diferentes instituciones, sigue habiendo casos de hechos delictivos que tratan de apoderarse de un contenido sin pagar por ello. Por ello, WhatsApp ha dado un paso al frente y desde ahora deja un aviso a todos aquellos que se pasen películas por su plataforma.

En concreto hasta tres cuentas, la aplicación de mensajería instantánea ha acabado suspendiéndolas tras la orden de un tribunal de India que dictaba esta sanción. Todo por la denuncia de la productora Zee Entertainment Enterprises que detectó que la película Radhe: Your Most Wanted Bhai se estaba enviando por WhatsApp.

Hacer un uso adecuado de WhatsApp es una de las exigencias marcadas en las condiciones que se aceptan con su descarga

Además, la productora también había denunciado tales actos ante Facebook, propietaria de WhatsApp, sin que esta diese una respuesta al respecto. Algo que ahora podría cambiar, una vez se ha sentado este precedente contra la piratería.

Hacer un uso adecuado de las aplicaciones es parte del acuerdo al que se llega por aceptar las condiciones en la instalación. Así, con este suceso de India, WhatsApp deja claro que empezará a vigilar más este tipo de prácticas ilegales llevando más adelante todas estas suspensiones si fuese necesario.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alicia Gjurkan
A Favor
En Contra

Ok

Puntuación 1
#1
Usuario validado en Google+
Ronald Jimenez
A Favor
En Contra

Y no que no podían leer los mensajes?

Si hay cifrado de extremo a extremo, ¿cómo saben el contenido que se comparte?

¿Y la violación no está en quien aloja el contenido?

¿O envían toda la película por WS?

Puntuación 4
#2
Cesar Martinez García
A Favor
En Contra

Van a perder más personas q están en wuas y se van a ir a telegram cómo lo an hecho de un tiempo para ak pero ustedes sabrán

Puntuación 5
#3