Tecnología

Así puedes ganar dinero con Twitter: la red social ya permite dar y recibir propinas en sus cuentas

  • TipJar es la nueva función de Twitter para enviar y recibir dinero
  • Con ello, la aplicación quiere premiar a las cuentas con buen contenido
  • Cualquier persona podrá dar dinero, aunque solo los elegidos ingresarlo
Foto: Dreamstime.

Vivir de las redes sociales se ha convertido en una profesión más en pleno siglo XXI. Generar contenido, aunque parezca fácil, no lo es y por ello cada vez hay más gente interesada en ganar dinero a través de YouTube, Instagram, Twitch o Tik Tok. Aplicaciones que viven de la publicidad y las visitas en sus perfiles más famosos, y donde ahora se une Twitter con una nueva función para dar y recibir propinas.

Tan lógico como premiar el buen contenido que se genera a través de 140 caracteres. Una de las redes sociales que abrió el camino, allá por 2005, del boom que hay en 2021 ha evolucionado hacia un gesto que muchas de sus cuentas llevaban tiempo pidiendo. Un botón de propinas ('TipJar') mediante el cual un usuario podrá ingresar dinero de sus followers preferidos, así como enviar a los que considere merecedores del premio. 

"Buscamos crear nuevas formas de recibir y mostrar apoyo en Twitter, pero con dinero", ha señalado la compañía que fundó Jack Dorsey y que llevaba varios meses detrás de esta idea, así como de nuevas maneras de profesionalizar su red social. Además, por estos pagos Twitter ha dejado claro que no recibirá ningún tipo de comisión aunque sí podrían llevársela los intermediarios de las transferencias. 

¿Cómo se hacen o reciben los pagos?

Y es que para hacer estos envíos de dinero realidad, Twitter ha contado con el apoyo de pasarelas de pago como PayPal, Cash App, Square, Patreon o Vemo. Unas empresas que, en el caso de la primera y más conocida, se llevan un 30% de cada transferencia que se realiza.

Por ello, será importante tener una de sus aplicaciones instaladas en el móvil, pues de lo contrario no se podrá ingresar o recibir dinero. Será uniendo la cuenta de Twitter a la de la entidad, cuando la propina llegue de aquellos que consideran oportuno pagar por el contenido.

Un envío que se hará mediante un nuevo botón instalado ya en algunas cuentas de Twitter. El mencionado TipJar ('vaso de propinas', en inglés), que se habilita junto al de Mensajes Directos y donde se incluye la cantidad deseada "sin límite alguno". Además, para poder recibir este dinero, el usuario premiado deberá tener activado el botón que se encuentra dentro de 'Editar perfil'.

¿Quién puede ganar dinero con Twitter?

De momento solo disponible en cuentas en inglés, a modo de prueba, pronto se extenderá por todo el mundo. Además, Twitter ha dejado claro que, por ahora, solo habilitará el recibo de dinero para "expertos individuales, creadores y voces emergentes en la plataforma".

Es decir, creadores de contenido reconocidos, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro que, eso sí, podrán obtener el dinero desde cualquier cuenta, sea de su mismo 'estatus' o de una persona anónima. "Pronto más personas podrán añadirlo a su perfil y nos extenderemos a más idiomas", remarcan desde la red social en la que ya es la muestra oficial de que tuiteando se puede trabajar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin