Empresas y finanzas

Twitter intentó adquirir Clubhouse por 4.000 millones de dólares

  • Las conversaciones entre ambas pararon sin que haya trascendido el motivo
  • Ahora Clubhouse valora una ronda de financiación por el mismo importe
Logo de Twitter. Foto: Dreamstime

La veterana red social Twitter mostró hace unos meses interés por Clubhouse, la nueva red social de audio que ha causado furor en todo el mundo, y ambas discutieron la adquisición bajo una valoración de 4.000 millones de dólares.

Según han confirmado fuentes próximas a la negociación recogidas por Bloomberg, las negociaciones cesaron sin que haya un motivo conocido de por qué no siguieron adelante. Tampoco se ha pronunciado por el momento ninguna de las dos compañías.

El mismo medio apuntó hace unos días a que Clubhouse está en conversaciones cerrar una ronda con inversionistas por valor de 4.000 millones de dólares. Y es que la novedosa red social de audio en vivo estaría planteándose financiarse por esa vía.

Tal ha sido el éxito de esta radio participativa online, a pesar de que de momento solo la pueden disfrutar los usuarios de Apple, que el resto de redes sociales, ya asentadas, se han visto obligadas a innovar en ese sentido y algunas ya trabajan en sus propias versiones. Es el caso de Twitter, Facebook, LinkedIn o Slack.

En el caso concreto de Twitter, la compañía lanzó Spaces a fines de 2020 y, aunque todavía está en formato beta, los planes pasarían por abrir las charlas al público general este mes. Su responsable de productos de ingresos, Bruce Falck, aseguró ayer durante un evento que están empezando a buscar formas de monetizar esos  espacios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin