Tecnología

El truco de WhatsApp para leer los mensajes sin entrar en la aplicación

  • El uso de widget en nuestros smartphones puede ser suficiente
  • Así nos libraremos de aparecer en línea o de marcar mensajes como leídos
Foto: Dreamstime.

WhatsApp se ha convertido en una herramienta universal para estar en contacto con amigos, familiares, compañeros de trabajo...pero es tan común que resulta complicado abstraerse de ella. Sin embargo, la compañía tiene una solución para poder estar al tanto de lo que sucede con nuestros contactos y en nuestros grupos sin necesidad de conectarse y aparecer en línea.

El procedimiento es sencillo y no requiere de conocimientos técnicos. Simplemente hay que seguir los siguientes pasos en tu teléfono móvil con sistema operativo Android.

-Tener actualizada la aplicación de WhatsApp.

-Mantén pulsado cualquier espacio vacío en la pantalla de inicio.

-En el menú que se abre, pincha en 'Widgets'.

-Dentro de las listas de widgets por aplicación, haz scroll hasta los de WhatsApp y pulsa el 4x2.

Una vez se eliga este widget, aparecerá en el menú de inicio. Simplemente pasando por este menú se podrán ver los mensajes de las conversaciones que no se han leído. El usuario los podrá leer desde ahí, sin que sea necesario conectarse, aparecer en línea y, desde luego, que se marquen como leídos. Debe aparecer de la siguiente forma en la pantalla de inicio de tu smartphone.

El método tiene un único problema: el widget solo permite visualizar seis alertas de forma simultánea, por lo que si se cruza este límite habrá grupo o chats privados que no se podrán consultar mediante esta vía mucho más discreta.

Se trata de una más de las novedades que la red de mensajería ha incluido en la última actualización de la aplicación. A principios de mes, WhatsApp incluyó la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas desde el escritorio en la versión Web App (también en ordenadores Mac).

Además, la empresa está trabajando en el envío de fotos efímeras (similares a los mensajes de texto temporales) y la creación de un 'modo vacaciones' y un multidispositivo que permitan silenciar determinados grupos y chats individuales y el uso en cuatro dispositivos diferentes, respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin