Tecnología

Apple reconoce un problema en el Apple Watch: consulta si tu modelo está afectado

  • Existe un problema de carga en los Apple Watch Series 5 y SE
  • La compañía ha lanzado una actualización para intentar solucionarlo
Foto: Apple.

Apple ha reconocido un problema que afecta a sus Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE, debido al cual ha lanzado una nueva actualización que incluye la corrección de estos errores y nuevas medidas de seguridad.

La compañía ha informado a través de un comunicado que el problema, que ha afectado "a un número reducido de usuarios", tiene que ver con la carga de los dispositivos, ya que no se cargaban una vez se activaba el modo de ahorro de batería. Esto sucedía con los modelos Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE con watchOS 7.2 o 7.3 instalado.

Por tal razón, Apple ha lanzado la actualización watchOS 7.31, que en teoría debe solucionar el problema en estos dispositivos. Aún así, Apple invita a los usuarios a comprobar que sus Apple Watch funcionan, ya que, de lo contrario, facilitará un servicio de reparación por correo. "Tu reloj se examinará antes de repararlo para verificar que cumple los requisitos de las reparaciones gratuitas", especifican.

¿Cómo sé si mi modelo de Apple Watch tiene fallos?

Como primera medida, Apple pide a sus usuarios que actualicen su dispositivo con la última actualización destinada a solucionar el problema. La compañía facilita además un enlace en el que se puede comprobar cuál es el modelo que se tiene y si está afectado, lo que se puede hacer de acuerdo a estas instrucciones:

-Abrir la aplicación Apple Watch en el iPhone.

-Pulsar la pestaña Mi Reloj, y después pasar a General > Información.

-Buscar el campo Modelo y fijarse en el número de pieza que empieza por 'M'.

-Pulsar el campo Modelo. En ese momento, debe actualizarse para mostrar un número de cinco dígitos que comienza con la letra A. Este número o código ha de cotejarse con los que corresponden a los distintos modelos de Apple Watch, disponibles en este enlace. Ahí sabrás cuál es tu modelo.

Apple recomienda a sus clientes que, para averiguar si su modelo está afectado, se coloque sobre el cargador habitual y se espere 30 minutos. En caso de que, con la nueva actualización y probado este tiempo, siga sin funcionar habrá que acudir al soporte técnico de Apple.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky