Tecnología

Vodafone se suma a Telefónica y Yoigo y lanza sus primeros rúteres con wifi 6

  • Por el momento ninguna compañía comercializa aún esta característica
  • Permite velocidades de hasta cuatro veces más rápidas que el estándar
  • Se estima que a partir de 2022 tendrán un uso masivo en los dispositivos
Foto: Europa Press.

Vodafone España comenzará en las próximas semanas el despliegue del nuevo rúter que permitirá disfrutar de la nueva tecnología wifi 6, con lo que se suma así a Telefónica y Yoigo, que también han anunciado el lanzamiento de esta nueva tecnología, que ninguno de ellos comercializa aún.

Se trata de una nueva generación de tecnología wifi (802.11ax), que permitirá velocidades de hasta cuatro veces más rápidas con respecto a los modelos estándar; conectar hasta 120 dispositivos de manera simultánea sin perder la calidad en la señal e incrementar hasta tres veces la duración de la batería de los dispositivos conectados, según han informado este viernes fuentes de Vodafone.

La compañía ha anunciado que un primer grupo de clientes de España de tarifas convergentes recibirán en las próximas semanas el nuevo rúter Vodafone wifi 6 Station para ofrecer esta tecnología en los dispositivos compatibles con ella.

Vodafone dispone en su catálogo de más de 20 dispositivos (smartphones y tablets) que soportan esta tecnología y que pueden aprovechar las capacidades que aporta y se estima que, a partir de 2022, su uso será masivo en los nuevos dispositivos que se comercialicen.

Telefónica, ya en pruebas

El primero en anunciar este tipo de tecnología wifi en España fue Telefónica, que lo avanzó a finales de junio, cuando informó del lanzamiento del Amplificador Smart wifi 6, un nuevo dispositivo que incorpora esta tecnología y que prevé comercializar en este último trimestre. Este nuevo amplificador ya está siendo utilizado por algún usuario a modo de pruebas.

Yoigo comenzará sus pruebas a lo largo del mes de octubre

Por su parte, Yoigo anunció el pasado 6 de octubre esta nueva tecnología, que probará durante este mes de octubre con "miles de clientes". La compañía ofrece en su catálogo 10 terminales con wifi 6 e irá añadiendo mayor variedad a lo largo del año.

Orange, a la espera de resultados

Por su parte, Orange, que aún no ha anunciado formalmente esta tecnología, ha explicado que están trabajando en el nuevo ruter wifi 6, pero que antes de hacer el lanzamiento comercial, quiere esperar al resultado de las pruebas que ya está haciendo con un número reducido de clientes.

El objetivo, según ha dicho, es garantizar la máxima calidad de servicio y la calidad de la experiencia del usuario.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yomismo
A Favor
En Contra

Rúteres?... La primera vez que lo oigo. O routers, que es la palabra inglesa, o enrutador, que es la traducción al castellano...pero rúteres?

Puntuación 5
#1