Tecnología

Instagram celebra sus 10 años de vida permitiendo cambiar el icono de su app por la clásica Polaroid

  • Además, hay otros 12 logos anteriores al actual para escoger entre usuarios
  • Para cambiar el icono en el móvil sol hace falta seguir unos sencillos pasos
  • En estos años, la red social ha pasado a estar valorada en 100.000 millones
Foto: Getty.

Durante estos días, la red social Instagram está de cumpleaños. La app que ahora funciona bajo la matriz de Facebook nació hace 10 años con el objetivo de dar una visión diferente al hecho de retocar fotografías. Sin embargo, una década después su evolución ha sido demoledora hasta alcanzar los más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y permitir desde compartir fotos hasta crear vídeos, directos o una inmensa gama de opciones que han revolucionado la red. Por todo esto, y para celebrar su aniversario, la red social ha decidido permitir a sus 'seguidores' cambiar el icono de la cámara actual por las 13 versiones diferentes que le han precedido.

En abril de 2012, cuando tenía menos de dos años de vida, el gigante tecnológico Facebook se lanzó a comprar Instagram. Era una apuesta arriesgada de la compañía de Mark Zuckerberg, pero las previsiones de futuro auguraban un gran mercado para la red social que en 2010 comenzó solo para dispositivos Apple y ese mismo 2012 se había estrenado con Android.

Mil millones de dólares al por entonces presidente y cocreador, Kevin Systrom, Instagram dio con esta fusión el paso definitivo para triunfar en Internet. Ahora con una valoración cercana a los 100.000 millones, la red social cumple sus 10 años de vida en el mejor momento de su historia y con novedades como la opción 'Reels' que pretende competir con TikTok.

Una idea ya implantada en los últimos meses que durante estos días en los que la red social sopla las velas traerá nuevas funciones y sorpresas para sus usuarios. La primera de ellas y una de las más atractivas es la opción de poder 'volver al pasado' y cambiar el icono de la app en el dispositivo móvil por alguno de los 13 anteriores que han abierto Instagram.

¿Cómo se cambia el icono de Instagram?

El más llamativo, la primera imagen que se pudo ver de la red social con una clásica Polaroid aunque también están activos la cámara gris que fue la imagen durante el gran boom de la app o el icono actual en diferentes tonos. Para poder conseguirlos solo hace falta unos sencillos pasos:

- En primer lugar, se debe tener la última actualización de la aplicación. Sin esta versión, será imposible cambiar el logo en cualquiera de los dispositivos en los que opera.

- Una vez actualizada (y abierta), hay que irse hacia el perfil del usuario (abajo a la derecha), donde la foto de perfil da lugar a todas las diferentes opciones de Instagram para cada persona.

- Ya dentro del perfil, el siguiente paso consiste en abrir el menú de ajustes (las tres rayas horizontales) que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla.

- Tras esto, habrá que encontrar el icono de Configuración (rueda de engranaje) que se despliega en los ajustes abajo del todo.

- Por último, al entrar en la configuración y deslizar el dedo en la pantalla hacia abajo, saldrán cuatro iconos que auguran en el menú secreto de Instagram por su décimo aniversario.

- Una animación de confeti y un mensaje de la red social darán paso a los 13 diferentes iconos que cada usuario podrá escoger para personalizar la app en su móvil durante los días que dure la celebración del aniversario.

La novedad del Mapa de Historias

Además de poder cambiar el icono de la aplicación, Instagram ha activado durante estos días una mayor gama del 'Stories Map' (Mapa de las Historias). Con esta novedad, la red social amplía el calendario privado con todas las stories que se hayan compartido en los últimos 3 años para poder recordarlas.

Una de las funciones más atractivas de la red social, las publicaciones de 24 horas, que ya no se borran por completo y aunque en los últimos meses ya se recordaban cierta parte de ellas, ahora Instagram ha permitido ir más allá y viajar mucho más en el tiempo para recordar los mejores momentos de hasta 2017.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin