Internacional

Acusan a Facebook de espiar a usuarios de Instagram a través de las cámaras del iPhone

  • El espío se habría alertado por unas notificaciones en los móviles
  • La compañía ya fue acusada del uso ilegal del reconocimiento facial
  • Facebook se defiende alegando que se trata de un fallo técnico
Foto: Dreamstime.

El uso malintencionado de las grandes compañías para recopilar datos de sus usuarios vuelve a estar sobre la mesa, toda vez que Facebook ha sido acusada de espiar cuentas de Instagram mediante la cámara de los móviles. Una demanda que devuelve a la empresa de Mark Zuckerberg a los juzgados, toda vez que hace unos meses ya fue acusada del uso ilegítimo del reconocimiento facial.

El tribunal federal de San Francisco estudia la denuncia de varios usuarios de Instagram que acusan a Facebook de espiarles. Todo tras comprobar que sus iPhones emitían notificaciones donde se alertaba de que la red social matriz estaba accediendo a las cámaras, incluso si estar activas las aplicaciones.

Esto podría estar usándose para recopilar "datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios a los que de otro modo no tendría acceso, que luego usaría en estudios de mercado", alertan los denunciantes. Un tema que llevaría el espío hasta los propios entornos privados de los usuarios, como sus hogares, y que daría a la cámara la opción de visualizar todo aquello que los usuarios enfocan sin darse cuenta.

Facebook se ha defendido detallando que se trata de un fallo técnico que ya estaría solventado

Ante ello y como ya ha hecho en otras ocasiones, Facebook se ha defendido alegando que las notificaciones son falsas y se trataría de un fallo técnico. La tecnológica ya estuvo bajo sospecha por el reconocimiento facial en Intagram y cómo utiliza estas aplicaciones para recopilar información de sus más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin