Tecnología

Amazon Prime Day 2020: las primeras ofertas ya están visibles a la espera del 13 y 14 de octubre

  • Este año, las promociones irán centradas en ayudar a las pymes
  • Hasta el 12 de octubre, las compras superiores a 10 euros tienen premio...
  • ... este será un vale de 10 euros para gastar en las 48 horas del Prime Day
Foto: Dreamstime.

Una vez finalizado el verano, las grandes empresas empiezan a preparar sus campañas de descuento hasta que llegue Navidad. Con vistas al Black Friday o al Cyber Monday, este otoño se ha colado en octubre Amazon con sus días de ofertas más especiales. Retrasadas las habituales fechas por la pandemia del coronavirus, la compañía de Jeff Bezos ha pasado al 13 y 14 de octubre su Prime Day 2020. Sin embargo, para calentar motores, Amazon ya ofrece sus primeros 'chollos' hasta el próximo día 12.

Desde 2015, el Prime Day se ha convertido en uno de los días más esperados para los amantes a la tecnología y a buscar todo tipo de rebajas y ahorros. Tradicionalmente en verano, este 2020 el coronavirus puso en alerta a Amazon y todos sus descuentos. No obstante, desde la compañía siempre se mantuvieron a la espera de la evolución de la pandemia y así han acabado por recolocar su gran fecha en otoño.

Un Prime Day que será el 13 y 14 de octubre, pero para el que ya hay las primeras ofertas en este caso enfocadas a las pequeñas y medianas empresas. Desde el pasado 28 de septiembre y hasta el día previo al Prime Day, Amazon ha lanzado vales de 10 euros de descuento para todos aquellos clientes con servicio premium que adquieran un producto (por más de 10 euros) en las pymes con las que trabaja.

"Nuestra intención es hacer todo lo posible para que el Prime Day de este año sea el mejor de la historia para las pequeñas y medianas empresas"

Estos 10 euros serán canjeables durante las 48 horas que dure el Prime Day para poder reducir así más el precio de las mejores ofertas. Además, durante los citados 13 y 14 de octubre, la compañía de Bezos invertirá 85 millones de euros para ayudar a estas pymes y aumentar su facturación.

"En un año sin precedentes, nuestra intención es hacer todo lo posible para que el Prime Day de este año sea el mejor de la historia para las pequeñas y medianas empresas. Tenemos muchas ganas de que nuestros clientes de todo el mundo descubran nuevas formas de apoyar a los emprendedores locales y que puedan disfrutar de grandes descuentos en todo aquello que quieren y necesitan", ha mencionado Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia.

¿Qué otras ofertas hay hasta el Prime Day?

Además, en la búsqueda de captar cuantos más clientes antes de las señaladas fechas especiales, Amazon ha decidido recudir sus precios en determinados sectores. De esta forma, durante estos días hay un 20% de descuento en productos de AmazonBasics como menaje de hogar, artículos para mascotas, ropa deportiva o accesorios para móviles y ordenadores.

Unos descuentos que van acompañados de otro 20% de oferta en determinados productos de alimentación, pero que ascienden hasta el 50% en moda de marcas Amazon. Con su propia línea de calzado adquiriendo los mayores descuentos, la moda de hombre y mujer puede llegar hasta un 40% para aquellos clientes prime.

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