Tecnología

La DGT alerta de un fraude por mail bajo el señuelo de una multa no pagada

  • La DGT recuerda que las multas nunca son notificadas a través del mail

La Dirección General de Tráfico ha alertado de una nueva campaña de phishing realizada a través del envío de correos electrónicos indiscriminadamente. El mensaje comunica al usuario que no ha pagado una multa reciente, y la DGT insta a que sea borrado de inmediato.

"Se ha identificado en nuestro sistema una multa de tráfico no pagada dirigida a usted o a su vehículo. Para ver la notificación diríjase a este enlace", reza el mensaje enmarcado con el logotipo de la Dirección General de Tráfico. Se trata de una comunicación fraudulenta que conduce a un enlace que permite que contenido de malware se descargue en el ordenador del usuario. 

Este programa malicioso puede poner el equipo en manos de los ciberdelincuentes, para el robo de datos, entre otros delitos. 

La Dirección General de Tráfico ha instado a los usuarios a que lo eliminen de inmediato, ya que, mientras que no se pinche sobre el enlace, la acción del correo es inocua. 

Además, ha recordado que sus comunicaciones relativas a sanciones de tráfico nunca se ejecutan via correo electrónico, sino a través de carta certificada. 

El phishing es una técnica muy popular entre los ciberdelincuentes, y consiste en suplantar la identidad de organismos oficiales o personas en las que confía generalmente la víctima para lograr obtener datos sensibles y acceder a información de los equipos informáticos ajenos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.