Tecnología

Una campaña masiva de mails fraudulentos busca infectar equipos de empresas suplantando al Ministerio de Trabajo

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado de una campaña masiva de correos electrónicos que suplantan al Ministerio de Trabajo y Economía Social con el fin de infectar equipos informáticos de autónomos y empresas con un archivo malicioso. La detección se ha producido en las últimas horas y el Incibe no descarta la existencia de otras campañas similares asociadas a otras entidades públicas. 

En la campaña identificada, el correo tiene como asunto: "Fwd: Urgente - Proceso de trabajo Extrajudicial Nº (números aleatorios)". En el cuerpo del mensaje se informa al usuario de que se le ha abierto un proceso extrajudicial.

El correo tiene asociado un archivo adjunto que simula ser un fichero con extensión .pdf. Al pulsar sobre la vista previa, abre el navegador y descarga el archivo comprimido con el nombre "TRABAJO_D_(números aleatorios)_(carácteres_aleatorios).zip" que contiene un troyano. Este archivo malicioso compromete la seguridad del equipo ya que facilita al ciberdelincuente el acceso al mismo porque modifica la configuración de seguridad del equipo infectado.

No se descarta que existan otras campañas similares que usen el nombre de otras instituciones o administraciones públicas para sus fines, ha advertido el Incibe en su alerta. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

Y luego dicen que en España no hay emprendedores

Haberlos hailos

Puntuación -1
#1