Tecnología

Gadgets y dispositivos para disfrutar el verano con la mejor tecnología

A la piscina, a la playa, haciendo deporte o aprovechando el tiempo libre que deja el verano: sea como sea, la tecnología siempre esta ahí para echar una mano y disfrutar al 100% de todo lo que hagamos. En época estival, presentamos algunos dispositivos que pueden facilitarte estos meses de calor.

Ebook

Siempre un buen compañero en vacaciones: fácil de transportar, multitud de libros y bastante resistente. Aunque hay muchas opciones, como los míticos Kindle, Kobo Clara o de marcas como Energy o Tagus, desde elEconomista recomendamos el Woxter Scriba 195 Paperlight por su intensa iluminación, lo que permite leer hasta en lugares con mucha luz, como la playa. Cuenta con una ranura microSD para aumentar su capacidad y un recubrimiento de goma para mayor resistencia. Tiene un contra, y es que la pantalla no es táctil. Puede encontrarse en MediaMarkt y otros minoristas por 99,99 euros.

Un buen altavoz

Para las noches con amigos o una tarde en la piscina, lo mejor es un altavoz con el que poder poner música o la radio. Entre las opciones disponibles, uno de los que mejor valoración tiene en PcComponentes es este Owlotech Boom Bluetooth 5W, con entrada USB, ranura para microSD y un auxiliar de 3,5 mm. Su formato compacto lo hace perfecto para viajar y tiene la posibilidad de conectarlo con otro igual para conseguir multiplicar por tres la potencia del sonido. La batería de litio de 1.5000 mAh promete larga duración. Disponibles por 24,99 euros.

Auriculares resistentes

La moda ahora son los inalámbricos: es lo último en tecnología y son cómodos, ligeros y versátiles. Sin duda desde elEconomista recomendamos un lanzamiento reciente y que es, posiblemente, lo mejor en relación calidad precio: los Realme Buds Air Neo. Por 39,99 optamos a unos auriculares de gran calidad, con 20 horas de batería y un formato clásico y cómodo.

Band o smartwatch

Si eres de los que en verano te dedicas a la aventura, al deporte y no paras ni un segundo, quizá quieras acompañarte de un reloj inteligente o una band. Estos gadgets miden los pasos, registran tu actividad física y controlan el sueño, así como muchas otras cuestiones físicas, dependiendo de la marca y el modelo. Puedes hacerte con una Xiaomi Band 5, recién salida al mercado, si quieres algo asequible pero completo, así como con modelos similares de Realme o Honor o Huawei. Si lo que deseas es algo más completo, duradero y personalizable, entonces se encuentran los Galaxy Watch de Samsung o el mítico Apple Watch.

Scooter

Dependiendo de dónde vivas, un scooter puede ser una buena forma de moverte por el pueblo o la ciudad, con varias ventajas: evitar las aglomeraciones en un momento en el que es crucial la distancia social, evitar el calor de los autobuses y transporte público y evitar las esperas. Dependiendo del modelo que elijas, un modelo eléctrico puede dejarte rápidamente en tu destino. Entre los más cotizados y mejor valorados se encuentran los de Xiaomi. Aunque no son modelos baratos, Mi Electric Scooter Pro y Mi Electric Scooter ofrecen 45 y 30 km de autonomía, respectivamente. El modelo más "barato" (399,99 euros) cuenta con luces led para indicar la batería, mientras que el modelo Pro (499,99 euros) cuenta con una pantalla donde da todo tipo de información. Ambos disponibles en la página de Xiaomi.

Power Bank

Las baterías portátiles son grandes aliadas cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa. Contar con una en ciertos momentos puede salvarnos de quedarnos desconectados y hay cientos de opciones entre las que elegir, de diferentes capacidades y precios. Entre las más potentes y más baratas está la Poweradd Pilot X7, por 19,99 euros y 20.000 mAh de capacidad de carga. Se pueden cargar dos dispositivos a la vez gracias a sus dos entradas de USB. Si se quiere algo de aún mayor capacidad, aunque también mayor precio, se puede optar por la power bank de Aukey con 30.000 mAh, modo de carga rápido y tres puertos distintos para cargar todos tus dispositivos. Por 44,99 euros.


Grados de protección al agua

A la hora de comprar dispositivos para el verano, probablemente una de las cuestiones que más interesen sea la resistencia de estos al agua. Poder llevarnos el smartphone o los auriculares a la piscina o utilizarnos para hacer deporte y que resistan el sudor es uno de las claves que nos ayudan a decidir entre si comprar o no. Aquí van los grados por los que se califican los dispositivos para saber cuál es su protección contra las salpicaduras, el sudor y el agua.

Grados IPX1 e IPX2: estos grados de protección desaconsejan totalmente la exposición al agua. Solo protegen durante un periodo corto de tiempo contra pequeñas gotas de agua cayendo en vertical o con un ángulo de 15°. Para un viaje de vacaciones se recomienda un dispositivo con mayor grado de resistencia al agua.

Grado IPX3: los aparatos que poseen este grado de protección pueden resistir a goteos o agua en spray, cayendo sobre el dispositivo con un ángulo de 60°. La lluvia, por ejemplo, no representa ningún peligro para este tipo de auriculares o altavoces, pero podrían dañarse fácilmente al recibir chorros de agua.

Grado IPX4: en este punto los dispositivos empiezan a ofrecer una resistencia al agua a tener en cuenta. Con IPX4 disponen de protección contra los chorros de agua desde cualquier ángulo. Estarán a salvo de la lluvia y el sudor, y podrán usarse cerca de piscinas tomando precauciones para evitar que se caigan al agua.

Grados IPX5 e IPX6: los dispositivos de audio que cuenten con este tipo de protección podrán someterse directamente a chorros de agua potentes y cercanos. Se pueden mojar sin problema e incluso puedes utilizarlos en la ducha, pero hay que evitar que se sumerjan completamente en el agua.

Grados IPX7 e IPX8: Los dos grados de resistencia más altos de la clasificación permiten la inmersión total del dispositivo durante al menos 30 minutos. En el caso del IPX7 se contempla una profundidad de un metro, mientras que en el IPX8 es el fabricante el que ha de especificar cuál es el límite de profundidad hasta el que no se producirán filtraciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin