Tecnología

Microsoft deja de fabricar la Xbox One X para dar paso a la Series X

Xbox One X

Microsoft ha decidido detener de manera oficial la fabricación de la Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition, una información ya esperada por la comunidad después de que ambas consolas desaparecieran de algunas webs, entre ellas la de Microsoft. Xbox One S, el modelo revisado de la consola original, seguirá fabricándose y distribuyéndose a nivel global mientras la marca prepara todo para la salida de su nuevo dispositivo.

En unos meses saldrá a la venta la próxima consola de Microsoft, la Xbox Series X, y la marca quiere ir dejando paso a sus nuevos dispositivos, por lo que parará la producción de algunos modelos. De esta forma, la versión digital de las Xbox One S, sin lector de discos y que se estrenó el año pasado, así como la Xbox One X dejarán de fabricarse.

Aún es posible encontrarlas en stock en algunos establecimientos y desde Microsoft animan a ir a preguntar por su disponibilidad en caso de que algún usuario desee comprarla antes de que se descatalogue por completo. La Xbox One S seguirá fabricándose después de casi tres años en el mercado. Se trata de la que en su momento se calificó como "la consola más potente del mundo".

Microsoft planea continuar con sus suscripciones a Xbox All Access para el lanzamiento de la Serie X de Xbox a finales de este año, ofreciendo a los suscriptores la oportunidad de actualizar a la nueva consola, según informa el diario tecnológico 'The Verge'. También se espera que el fabricante de software lance una Xbox de nueva generación más barata y menos potente. Con el nombre en código "Lockhart", esta segunda Xbox es probable que forme una gran parte del enfoque de precios de Microsoft para sus planes de Xbox de próxima generación.

Por ahora, la marca solo ha confirmado el lanzamiento de una única consola, la Series X, en la que la comunidad 'gamer' tiene puestas muchas expectativas. Sin embargo, los rumores apuntan a que Microsoft está preparándose para revelar el próximo mes una segunda Xbox que llevaría el nombre de Series S y que tendría como objetivos juegos de 1080p / 1440p.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin