Tecnología

La Xbox saldrá al mercado (finalmente) las próximas navidades

Poco después de la presentación en la que se revelaron las especificaciones de la próxima PlayStation, Microsoft sorprendió a la comunidad gamer con un mensaje: la próxima Xbox saldría al mercado el Día de Acción de Gracias (el 26 de noviembre). Sin embargo, ahora la entidad se ha retractado.

Esto deja entrever que puede que fuera un error de Xbox India, quien publicó una imagen en la que se podía leer "Coming Thanksgiving 2020". Apenas doce horas después, Microsoft lo ha desmentido a través de Larry Hryb, del equipo de márketing de Xbox, quien publicó un tuit que decía: "En una página de productos de Xbox de alguna región se indicaba incorrectamente que la fecha de lanzamiento de la Serie X de Xbox sería el Día de Acción de Gracias de 2020. Nos comprometemos a lanzarla para las Navidades de 2020."

El pasado lunes, Microsoft compartió las especificaciones técnicas de su próxima consola, que será compatible con los juegos de Xbox One y Xbox 360 y contará con un almacenamiento extraíble de 1TB.

"Potencia, velocidad y compatibilidad" son las tres "características primarias" que definen la próxima generación de Xbox. Anteriores modelos medían la potencia en mejoras gráficas, pero con Xbox Series X, se trata "de hacer que jugar juegos sea mejor", y no de definir este equipo a partir de los gráficos y la resolución únicamente, según ha compartido la compañía en su blog.

En este sentido, además de un "incremento masivo del rendimiento de la GPU", tendrá soporte para el trazado de rayos acelerado por hardware -para unas imágenes más realistas e inmersivas-. Podrá reproducir los juegos a 60 fotogramas por segundo (flops) en 4k, y contará con soporte para 120fps y 8K para los títulos "más demandantes y competitivos".

Permitirá ampliar la capacidad interna con una tarjeta externa de 1TB situada en la parte posterior. Tendrá también un puerto USB 3.2 para un HDD externo y una unidad de Blu-ray 4K.

En cuanto a la velocidad, Xbox Series X emplea Xbox Velocity Architecture, una arquitectura optimizada para la transmisión de activos en el juego y que mostrará su potencial con los mundos abiertos. Tecnologías como la 'entrada de latencia dinámica', la 'frecuencia de actualización variable' y el 'modo de baja lantencia automática' se han implementado para mejorar la misma.

La tecnología Quick Resume permitirá retomar varios juegos, con solo presionar un botón, en el punto en el que se dejó la partida. Los estados del juego se almacenarán directamente en unidades SSD.

El tercer pilar de Xbox Series X, la compatibilidad, se mostrará en la posibilidad de jugar con miles de juegos de Xbox One y Xbox 360, que se verán beneficiados de las ventajas de hardware y software de la nueva generación, como cargas más rápidas y mejora de la calidad de imagen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0