Tecnología

Google Maps cambia su voz para dejar de sonar robótica: así suena la nueva versión

La aplicación Google Maps ha cambiado la voz que utilizaba en su versión en español para dar indicaciones de navegación y ha pasado a utilizar una nueva, también femenina, pero ligeramente menos robótica.

Aunque no se ha conseguido del todo quitar el carácter robótico, la compañía ha conseguido una voz que no enfatiza tanto en las vocales finales y con una entonación un poco más realista, lo que la hace más agradable. 

Google ha publicado en su cuenta oficial de Twitter en España un mensaje de despedida para su voz antigua y ha presentado una nueva voz, que da las indicaciones de la ruta sin sonar de manera robótica.

La nueva voz de Google Maps en español soluciona el problema de las vocales alargadas al final de frase y proporciona una entonación más suave y similar a la del habla natural de las personas. Es más veloz, pero respeta mejor las pausas y evita la entonación fuerte el inicio de las indicaciones. 

A pesar de que Google ha ido mejorando las voces e interacciones de sus productos, como Google Home, la realidad es que la voz de Maps llevaba mucho tiempo sin actualizarse, todo un reto pues no sólo tiene que sonar natural, sino que también tiene que ser clara con las indicaciones. 

Aunque se desconoce cuando llegará a España exactamente, probablemente lo hará con las siguientes actualizaciones y dependiendo del dispositivo. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.