Tecnología

Una buena calidad del aire interior, el mejor aliado para la salud

  • El filtro Plasma Quad Plus, con tecnología exclusiva de Mitsubishi Electric, es el único filtro avalado en España por la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC), que certifica que "puede reducir hasta el 97% la exposición a virus, partículas alérgenas y bacterias, lo que puede contribuir a mejorar los síntomas de alergias"
Madrid

Nuestra salud depende en gran medida del ambiente en el que vivimos y trabajamos. Por ello, desde Mitsubishi Electric han creado un sistema de filtrado del aire acondicionado para controlar y mejorar la calidad del aire interior.

La calidad del aire es considerada como uno de los grandes retos sanitarios a nivel mundial. Del mismo modo que en el exterior necesitamos respirar un aire limpio y puro, no es menos importante hacerlo en interiores. Sin embargo, los espacios cerrados con frecuencia muestran una contaminación en el aire más elevada que la que existe en el exterior, ya que, aunque no nos demos cuenta, están plagados de impurezas, bacterias y residuos, imperceptibles a simple vista, pero que pueden afectar directamente a nuestra salud. Por ello, la elección del aparato ideal no siempre es sencilla y se deben tener en cuenta cuestiones como la potencia, el consumo de energía que necesitará y su sistema de filtrado.

Y es que, la baja calidad de aire puede llegar a desembocar en problemas de salud, tales como tos, irritación de ojos o garganta, resfriados e, incluso, infecciones víricas o problemas respiratorios, que pueden verse acentuadas con la llegada de las alergias en época estival. Por este motivo, para prevenir las complicaciones alérgicas es muy importante extremar las medidas de higiene para mantener la casa libre de ácaros, polen, pelos de mascotas o cualquier otra partícula que pueda provocar una reacción en el paciente.

Dado que nuestra salud depende en gran medida del ambiente en el que vivimos y en el que trabajamos, el control de la calidad del aire en los interiores se hace cada vez más necesario a través de la implantación de medidas que permitan asegurar una calidad óptima.

Una de estas medidas es el aire acondicionado, con el que además de regular la temperatura de la casa y ofrecer las condiciones óptimas de humedad ambiental, contribuye a purificar el ambiente eliminando las micropartículas e impurezas mediante filtros.

Por ello, las marcas fabricantes de aires acondicionados de última generación han apostado durante los últimos años por incluir una revolución en sus aparatos que marcase un antes y un después en las vidas de las familias.

En el caso de los sistemas de aire acondicionado Mitsubishi Electric, que actualmente es un referente mundial en productos de climatización, el sistema de filtrado que utilizan se llama Plasma Quad Plus y es capaz reducir hasta el 97% la exposición a virus, partículas alérgenas y bacterias. Lo que hace que sea actualmente el único filtro cuyos resultados están avalados por la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Así, a través de sus cinco filtros integrados, el aparato de aire acondicionado conseguirá neutralizar algunos de los virus, bacterias, contaminantes y alérgenos más comunes en cualquier hogar.

Beneficios y ventajas

Sin embargo, no es solo recomendable para alérgicos: respirar un aire limpio en casa tiene múltiples beneficios. El estado de ánimo mejora ya que al respirar bien se mitiga el estrés, aumenta la calidad del sueño al desaparecer los problemas respiratorios en la noche, se reducirán los síntomas de alergia y las personas asmáticas podrán sobrellevar su afección de una manera más tranquila y el sistema inmunológico se verá fortalecido y el organismo funcionará mejor. 

En cuanto a su funcionamiento, resulta sencillo. El aparato de aire acondicionado recoge el aire que estaba en la estancia, generando un plasma ionizado, que libera radicales OH que destruyen las membranas protectoras de virus y bacterias y propician su eliminación. Así, a través de sus diferentes filtros elimina las partículas flotantes más pequeñas, y suprime prácticamente cualquier tipo de mal olor para que cuando el aire vuelve a entrar en la habitación, obtengamos un aire limpio, purificado y libre de olores.

El resultado será un aire limpio en todo momento, con lo que podremos decir adiós para siempre al problema de la polución ambiental doméstica.

Concretamente, las pruebas de laboratorio realizadas por institutos de referencia internacional demuestran que Plasma Quad Plus neutraliza el 99% de bacterias, virus y moho, elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5) y, por supuesto, elimina olores.

En estos momentos previos a la entrada del verano pero con calor ya en España, Mitsubishi Electric, bajo el claim Cuídate, Cuídalos, quiere mostrar todos los beneficios del sistema de filtros Plasma Quad Plus, exclusivo de la compañía japonesa, cuya eficacia revolucionaria asegura la mejor calidad del aire interior.

Por tanto, este tipo de características y cualidades de los aparatos de la firma, que cumplirá su 100 aniversario en 2021, convierten a los aparatos de aire acondicionado en electrodomésticos convenientes a tener en casa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin