Tecnología

Realme presenta su el nuevo 6 Pro y recupera su antigua serie con el modelo 5i

Realme 6 Pro.

Realme ha aprovechado su presentación de este martes para sacar al mercado tres dispositivos nuevos. La marca ha puesto varios modelos a la venta durante estos meses y en esta ocasión ha mezclado diferentes series. Por un lado, ha sacado la versión Pro del Realme 6 y una nueva versión de su serie Realme 5 con la versión 5i. Por otro, ha dado luz a su buque insignia: el Realme X50, su primer 5G.

Aunque las especificaciones de todos los modelos que ha sacado recientemente la marca ayudan a diferenciarlos, la verdad es que por fuera son todos prácticamente iguales. La cuádruple cámara lidera los dispositivos del momento y Realme no ha querido ser menos. También incluye la moda habitual de incorporar la cámara (o cámaras, en algunos casos) delanteras dentro de la pantalla y de hacer teléfonos especialmente alargados y no siempre abarcables.

Sin embargo, Realme ha sacado al mercado modelos con diferentes precios y gamas que cumplen bastante las expectativas y la relación calidad-precio.

Realme 6 Pro

Realme ha decidido presentar este martes el modelo Pro de su última gama media. Se trata de una continuación del Realme 6 que ya pudimos comentar en elEconomista el mes pasado. Aunque ambos modelos se parecen considerablemente, sí destacan algunas diferencias como la doble cámara delantera o el potente procesador que incluye este modelo.

Lo primero que vemos es que se trata de un modelo no especialmente delgado y compacto, aunque sin duda el formato da sensación de resistencia y durabilidad, una idea que se refuerza al saber que está recubierto por ambos lados con Gorilla Glass 5. La pantalla delantera, como hemos comentado, incluye doble cámara frontal por lo que sin duda ocupan un buen espacio en una pantalla de 6,6 pulgadas Ultra Smooth Display con una tasa de refresco de 90Hz.

Este modelo de Realme incorpora por primera vez una cámara In-Display Dual Selfie en la parte frontal, es decir, dos lentes con función multi-imagen. La cámara principal es de 16 MP y un gran angular de 8 MP y 108 grados. Por supuesto, esto también se aplica al vídeo que se grabe con la cámara frontal del teléfono, que contará además con slow-motion de 120fps.

En la parte trasera, nos encontramos con una cuádruple cámara, con una principal de 64 MP, un gran angular de 8 MP y 119 grados, un tele objetivo de 12 MP y zoom óptico de 2x y zoom híbrido de 20x y un macro de 4 cm. La combinación de las cuatro cámaras permite una gran variedad de funciones, como la herramienta para fotos nocturnas que la marca ha mejorado para sacar las mejores fotos posibles en situaciones de poca luz. También un modo 'ultra nigthscape' para fotos muy oscuras. Cuenta además con un modo experto para tomar fotos "en bruto" que nos permitan jugar luego con la edición. En cuanto al vídeo, cuenta con estabilización Dual UIS, se puede grabar con el gran angular de ambas cámaras e incorpora efecto bokeh.

El procesador que da vida a este teléfono es el Qualcomm Snapdragon 720G, la primera vez que este procesador se incorpora a un smartphone, con una tecnología de 8 nm, un mayor rendimiento de la CPU y la GPU y un aumento en un 220% del rendimiento de la IA con respecto a la versión anterior. Realme 6 Pro incorpora una batería de 4300 mAh que se carga el 100% en menos de una hora (55 minutos según el fabricante).

Este modelo incorpora un altavoz ultra lineal con Dolby Atmos, que, comparado con la versión anterior, se escucha más alto y con más calidad. También está equipado con la tecnología NFC multifuncional para pagar directamente desde el teléfono allá donde vayamos.

Este dispositivo estará disponible a mediados de mayo en azul y rojo brillantes en una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna por 329 euros.

Realme 5i

Este smartphone es muy llamativo por el diseño y la textura del mismo. Al abrirlo nos encontramos con un teléfono similar al anterior, pero, esta vez, con un diseño DotDisplay en el que apenas se nota la cámara frontal. La parte trasera es de una textura agradable que facilita el agarre e incorpora un punto de desbloqueo táctil que apenas se aprecia pero que encaja perfectamente con la mano. Aunque está disponible en azul y verde, es este último el que hemos podido probar en elEconomista y sin duda se trata de un diseño bonito. Desconocemos si por querer presumir del diseño o por no tratarse de un modelo pro, pero el 5i no incluye esta vez una funda protectora transparente como sí han incluido hasta ahora los modelos de Realme que hemos probado.

La pantalla, de 6,5 pulgadas ocupa solo el 89% de la parte frontal del teléfono, pero no impide que sea inmersiva y, sobre todo, que llame la atención la buena definición del color (algo que, según la marca, se puede disfrutar en todas las situaciones de luz).

La batería es ligeramente más duradera que sus compañeros de gama: 5000 mAh para aguantar 30 días en stand-by, hacer 49 horas de llamadas o ver 19 horas de vídeo. Cuenta además con carga de seguridad. En cuanto al procesador, en este caso se trata de un Qualcomm Snapdragon 665 AIE con una mejora del 20% en la tarjeta gráfica y del 100% en el rendimiento RAM. Soporta tres tarjetas de memoria, dos dual nano SIM y una micro SIM para alcanzar hasta 256 GB de memoria interna.

¿Y que nos trae en cámara? Por supuesto, también es cuádruple, si bien en este caso la principal es de 12 MP con gran angular, una lente ultra gran angular, una lente para retratos y un macro de 4 cm. También cuenta con un súper modo noche para fotografías con poca luz para utilizar con la cámara principal y con el gran angular. Este dispositivo permite grabar en 4K y en slow-motion de 240fps.

Se podrá adquirir a partir de mediados de mayo en azul o en verde en una única versión de 4 GB de RAM + 64 GB de memoria interna. La marca ha decidido que este teléfono en España solo esté disponible a la venta en Carrefour.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin