Tecnología

Realme 6: resistente y bonito por fuera, potente por dentro

La semana pasada, Realme presentó tres nuevos modelos de su nueva serie 6: Realme 6, Realme 6i y Realme C3, tres modelos distintos entre sí, con precios muy asequibles y algunas novedades interesantes.

En elEconomista hemos podido probar el modelo 6 en la versión blanco cometa, un dispositivo que no deja indiferente ni por dentro ni por fuera. Algo que destaca desde el principio es el packging de este dispositivo: aunque la caja es como la de cualquier otro móvil, al abrirlo e ir viendo lo que incluye se ve que se la marca ha cuidado los detalles.

Para empezar, al abrir se ve una caja aparte en la que está incluido el manual de instrucciones, un pincho extractor de tarjeta SIM y una funda de gel. Este último es un detalle importante ya que te ahorra el tiempo de buscar una funda que vaya con el modelo y que además permita seguir apreciando (aunque menos) la parte de atrás del teléfono. Además, incluido en la caja viene, por supuesto, el cargador de carga rápida de 30 W.

En teoría, la batería de 4.300 mAh debería estar cargada al 100% en 55 minutos, pero la verdad es que, habiéndolo cargado al completo varias veces, en sus primeros usos podemos decir que tarda menos de 40 minutos.

El Realme 6 incluye una pantalla de 6'5" con un ratio del 90,5%. La barra de notificaciones y la cámara van incluidas en la parte de arriba de la pantalla, que tiene una tasa de refresco de 90 Hz. Las series o videojuegos no se ven afectados por la posición de la cámara delantera, ya que la pantalla se adapta para que no tengamos que sufrir viendo un punto negro en un lateral. Aunque de por si la pantalla ya presume de resistente con un Corning Gorilla Glass, la marca ha vuelto a tener el detalle de incluir (y ya viene puesto) un cristal templado que ayuda a proteger el dispositivo.

En cuanto a las cámaras, sin duda no dejan indiferente a nadie. Como estamos en casa, no hemos podido hacer fotos interesantes y nos hemos tenido que conformar con lo que vemos desde nuestra ventana, pero desde luego llama la atención la capacidad de, tanto la cámara de 64 MP como del gran angular de 8MP, de captar el color. En el caso de los aumentos, de 1x, 2x y 5x, no son los mejores que ofrece el mercado en este momento, pero sí de lo mejor que se puede encontrar en gama baja y prometen bastante. El modelo da la posibilidad de utilizar su vídeo 4K para hacer grabaciones en slow-motion, tanto en las cámaras traseras como en la frontal. Incluye además el modo noche, el modo retrato, time lapse, un ultra macro, una opción de "experto" y hacer panorámicas.

Entre otras herramientas, el dispositivo se puede desbloquear mediante reconocimiento facial, contraseña o huella dactilar, que se encuentra al lateral en el mismo botón de encender/apagar/desbloquear.

En cuanto a la memoria, son entre 64 y 128 GB de interna ampliables con SD y y entre 4 y 8 GB de memoria RAM. También incluye un procesador MediaTek Helio G90T, que se presenta como un procesador muy potente para jugar a videojuegos en el teléfono y que, en el caso de los que nosotros hemos probado, nos han permitido jugar sin problemas y con gran calidad en los gráficos.

El diseño es otra de las cosas que no deja indiferente. Según la marca, está enfocado a una temática "estelar" y, aunque es cierto que los reflejos que se crean pueden recordar a un cometa, no es lo que más destaca. En el caso del tono blanco se trata de una carcasa brillante, con reflejos espectaculares. La posición de las cuatro cámaras es probablemente la más adecuada para poder disfrutar del diseño de este Realme 6.

Este modelo ya está disponible en España tanto en el modelo blanco como en el azul y su precio depende de la capacidad de RAM y memoria interna: 4 + 64: 219 euros; 4 + 128: 249 euros; 8 + 128: 279 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin