Tecnología

El presidente de Gestamp invierte 20,6 millones en Telefónica

  • Adquiere 4,9 millones de títulos a un precio de 4,4 euros por acción
  • A finales del pasado noviembre ya invirtió otros 20 millones en la teleco
  • Lanza un mensaje de confianza en una 'teleco' que este viernes ha cerrado al alza
Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp y consejero de Telefónica

La sacudida bajista que durante los últimos días ha golpeado al mercado en general -y a Telefónica en particular- no ha arredrado Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp. Todo lo contrario. En los tiempos difíciles, la confianza del también consejero de la compañía de telecomunicaciones. En su caso, ha invertido en los últimos días un total de 20,6 millones de euros en Telefónica en dos movimientos separados por 24 horas de diferencias. El dato forma parte de los registros de la CNMV donde se deja constancia de la adquisición de 4,9 millones de títulos de la teleco por parte del empresario a un precio unitario de 4,13 euros, así como uno anterior de otras 100.000 acciones a cambio de 4,44 euros por título.

La confianza de Riberas por el grupo de telecomunicaciones se confirma con estas dos operadores, como también se acreditó a finales del pasado noviembre, cuando entonces compró 3,6 millones de acciones a un precio unitario de 6,94 euros por acción, lo que en su momento representó una inversión aproximada de 24,98 millones de euros.

Las acciones de Telefónica sufrieron esta semana un jueves calamitoso, al perder el 14,01% de su valor y cerrar por debajo de los cuatro euros. En concreto, en una cota mínima de 3,80 euros por título. Este viernes, la cotización ha repuntado el 1,18% para fijarse en 3,85 euros.

El primer ejecutivo del grupo internacional de ingeniería para el automóvil no le tiembla el pulso al invertir por una compañía que estos días cotiza en mínimos, debido al impacto del coronavirus, y lanza un mensaje de confianza sobre un valor del que espera que repuntará en los próximos meses. En este caso, la adquisición formalizada a través de la sociedad Halekilani, representa el 0,096% del capital de la teleco, por lo que el presidente de Gestamp eleva su participación en el grupo hasta cerca del 0,22%

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin