Tecnología

Oppo mejora su cámara FindX2 Pro gracias a su alianza con Sony

El fabricante chino Oppo ha presentado sus nuevos smartphones, Find X2 y Find X2 Pro, precisamente los modelos de alta gama que el fabricante chino esperaba desvelar en el frustrado Mobile World Congress (MWC). A través de una emisión en streaming, la compañía ha puesto en valor la sofisticada óptica del modelo Pro, con un teleobjetivo de 13 megapíxeles con lente periscópica de 10 aumentos que le confiere el título de "mejor cámara del mercado", según palabras de la propia compañía.

El gran mérito del salto de calidad en fotografía corresponde a la alianza de Oppo con Sony, materializado con el 'fichaje' del sensor Sony IMX 689. Esta patente incrementa el tamaño de cada píxel en un 25% respecto a sus comparables, con habilidades ominidireccionales para así captar la máxima información por cada píxel. El conjunto óptico también consta de un angular y un ultra gran angular, ambos de 48 megapíxeles.

Oppo destaca su nuevo salto de calidad en las fotos nocturnas, ahora con los modos 3.0 y ultra oscuro, para acentuar los negros en las instantáneas en condiciones de bajo luminosidad. También añade un ultra macro para inmortalizar los detalles de objetos a muy escasa distancia del objetivo.

En su presentación, la compañía china ha anunciado que lanzará ambos modelos a principios de mayo, con un precio de 999 euros para el Find X2 y de 1199 euros para el Find X2 Pro.

La misma familia de smartphone acoge un panel Oled con una frecuencia de actualización de 120 Hz, considerada de las más fluidas y ágiles de su sector. Esta cualidad permite la denominada "ultra visión screen" al acelerar el ratio de refresco de pantalla y brindar una experiencia especialmente inmersiva y realista. Al mismo tiempo, la pantalla ofrece una resolución QHD+ (3.168 x 1.440) y una densidad de píxeles de 513 puntos por pulgada (ppi). Esta tecnología está diseñada para trabajar con una diversidad cromática de mil millones de colores. A todo lo anterior se añade un sistema capaz de ofrecer protección visual, al adaptar el brillo a las condiciones de luminosidad del entorno.

"Es lo más parecido a llevar el cine el bolsillo", indica Michael Tran, responsable de estrategia y Márketing de Oppo Western Europe, para elogiar el sonido Dolby Atmos y el estándar de imagen HDR, que aporta el mayor realismo posible del sector.

Asimismo, Oppo promete una nueva experiencia en vídeo gracias a su mejorado estabilizador de imagen, capaz de realizar grabaciones en plena carrera sin las vibraciones esperadas, junto con su sistema de reducción de ruido y un potente editor de vídeos.

La serie OPPO Find X2 también destacará por su sonido, gracias a unos altavoces duales de alta potencia y Dolby Atmos, que se adapta a los escenarios de forma inteligente y también a las aplicaciones de música, películas y juegos para ofrecer una experiencia envolvente.

La batería de la nueva familia Find X Pro, de 4.200 miliamperios, asegura estar a la altura de las exigencias propias de los aficionados a los videojuegos, el 5G y el visionado intensivo de vídeo. Para ello, ofrece el sistema de carga más rápido del mercado, capaz de completar totalmente la alimentación de energía en 38 minutos. Para ello, los técnicos de Oppo han dividido la batería en dos para así realizar la carga de forma simultánea. El procesador del equipo es el Qualcomm 865 5G, ya compatible para el nuevo estándar WiFi 6.

El nuevo gigante asiático ya tiene acostumbrado a sus fieles a las altas prestaciones de su teleobjetivo, lente que ahora gana en potencia y resolución.

Michael Tran aprovechó su intervención para justificar la ausencia de su compañía en el MWC por motivos de seguridad y salud pública. Acto seguido celebró el crecimiento de las ventas del 200% en Europa Occidental y la entrada en nuevos mercados como Bélgica, Alemania, Irlanda, Portugal, Rumania y Uzbekistán. También recordó el patrocinio con Roland Garros, Wimbledon y el Barça. El mismo directivo anticipó una previsión de inversión en I+D por encima de los 6.000 millones de euros en los tres próximos años en 5G, Internet de las Cosas, Cloud e inteligencia artificial.

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