Tecnología

Nintendo Switch encabeza las ventas de hardware en enero

  • Aunque las ventas cayeron, superaron a las de la competencia

El hardware de Nintendo Switch ha sido el más vendido del mes de enero, tanto en ventas por unidad como en dólares, según ha informado la entidad de estudios de mercado NPD.

En España, esta consola fue la más vendida las dos últimas semanas tras semanas consecutivas en las que la PS4 lideró el ranking.

Este dato no resulta sorprendente teniendo en cuenta que tanto la Play Station 4 como la Xbox One se están quedando obsoletas ante la inminente salida de nuevas consolas de Sony y Microsoft este mismo año. Ambas compañías están preparando reemplazos que se esperan para verano, mientras que Nintendo ya anunció que al menos de momento no iba a haber una nueva Switch para sustituir a la actual.

Pero incluso encabezando las listas, las ventas de hardware de Nintendo Switch han disminuido año tras año, a la par que las ventas totales de consolas. En relación a 2019, el gasto en enero en hardware de consolas cayó un 35%, hasta 129 millones de dólares.

Aunque en enero no ha habido estrenos de juegos especialmente populares, en los próximos meses sí que se esperan estrenos como las nuevas expansiones de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Caen también los accesorios

Aunque 2018 y 2019 fueron buenos años para la venta de accesorios de consolas, este año se ha presentado con menos fuerza y parece que la venta de gamepads, auriculares y otros accesorios va a la baja a un ritmo constante. El gasto total descendió a 238 millones de dólares, un 11% menos que hace un año.

Los juegos más vendidos en España

Las dos últimas semanas de enero el ranking de los juegos más vendidos en España lo lideró Grand Theft Auto V, seguido de Dragon Ball Z: Kakarot. Se situaron tercero y cuarto, según la semana, Pokémon Espada y Escudo y FIFA 2020. También estuvieron entre los diez más vendidos Mario Kart 8 Deluxe, NBA 2K20, Luigi's Mansion 3, Mario & Sonic and the Olympic Games Tokyo 2020 o Minecraft.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin