Tecnología

No habrá (por ahora) un nuevo modelo de Nintendo Switch

  • La empresa japonesa no prevé un nuevo modelo a corto plazo

Nintendo ha vendido más de 52 millones de consolas Switch según los últimos resultados financieros trimestrales de la compañía. Sin embargo, la tecnológica japonesa no va a sacar un nuevo modelo de la consola a corto plazo.

El CEO de Nintento, Shuntaro Furukawa, ha confirmado a Reuters que no hay planes para expandir la línea de hardware Switch ni para reemplazarla por un modelo nuevo, al menos en 2020. Por lo que, por ahora, si queremos una de estas tendremos que usar el modelo original actualizado, la más portátil o la versión sacada esta semana con la temática de Animal Crossing.

La Nintendo Switch ya ha superado a la consola a la que reemplazó, la Wii U, y las últimas cifras confirman que también ha superado a algunas anteriores: la GameCube, la Nintendo 64 y la Super Nintendo.

También se estima que ha superado a la Xbox One, que aproximadamente ha vendido 50 millones de unidades. No supera, sin embargo, a la PS4, que está muy por delante con 106 millones de unidades vendidas.

El pronóstico para Nintendo Switch es que venga 53,8 millones de unidades, pero ahora que no llegará un nuevo modelo la empresa deberá centrarse en desarrollar nuevos juegos para mantener el flujo de ventas que tiene.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0