Tecnología

Boomva es una ventana para los autónomos: las páginas amarillas en formato digital

  • La plataforma que cuenta con más de 1.300 autónomos que cubren los servicios del día a día
  • Está operativa para Madrid y Barcelona, con el objetivo de expandirse por el resto de España

El gran libro de páginas finas y amarillentas ya no llega a nuestras casas, las páginas amarillas ya son historia. Clientes y profesionales se conectan a través de la web y redes sociales. Ahora ha nacido Boomva, una aplicación que promete conectar a profesionales con sus clientes en todo tipo de servicios. La app cuenta con tan solo cinco meses de historia y ya tiene a 1.300 autónomos en su red de contactos.

El objetivo de la aplicación es ser un altavoz para estos profesionales y ayudar a la búsqueda de los clientes que requieren de un servicio cotidiano o de manera puntual, sin necesidad de pagar ninguna cuota por darse a conocer.

La plataforma se distribuye en ocho sectores: bienestar, belleza, cuidados, hogar, clases particulares, ocio y eventos, empresa y mascotas; en los que se pueden encontrar servicios de fontanería, carpintería, técnicos de mantenimiento, limpieza del hogar, mudanzas o peluquería. Pero estos servicios tan conocidos no son los únicos que se pueden encontrar, otros como personal shopper o paseador de perros ya tienen un espacio en la aplicación. Otro de los servicios que se pueden encontrar son las clases particulares. 

"Nuestro objetivo es convertirnos en la app de referencia tanto de los autónomos como de los clientes"

Esta aplicación ofrece una ventaja fundamental, la de acercar aún más el servicio a domicilio de algunas de estas profesiones que puede ser fundamental para aquellos profesionales que no tienen un espacio físico o para los usuarios que no puedan salir de casa, como las personas de avanzada edad. También aquellos servicios cuya comunicación principal puede ser por Internet como un especialista en marketing o un wedding planner. 

La startup ya está operativa en Madrid y Barcelona pero pretenden extenderse a toda España en los próximos meses. Sus fundadores, Víctor Ortega y Eduard Justicia, han desarrollado una plataforma global de la cual poder beneficiarse tanto clientes como profesionales, a los cuales les permiten gestionar sus servicios de manera centralizada desde un dispositivo móvil, generar facturas, y crear una cartera de clientes que aporten comentarios y valoraciones en torno a su trabajo.

"Nuestro objetivo es convertirnos en la app de referencia tanto de los autónomos como de los clientes, y que ambos directamente acudan a Boomva, sabiendo que nuestra app les ofrecerá un servicio fiable, rápido y de calidad", comenta Ortega, CEO de la compañía. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0