Tecnología

Apple rechaza la propuesta de la Eurocámara de un puerto de carga único: "Reprimiría la innovación"

Imagen: Dreamstime.

El fabricante tecnológico Apple considera que la propuesta por parte del Parlamento Europeo de implementar un puerto de carga único para los teléfonos móviles con el objetivo de reducir residuos y facilitar su uso por parte de los usuarios "reprime la innovación". Además, advierte que un cambio así en sus dispositivos también generaría "un volumen de desperdicios sin precedentes".

"Apple es sinónimo de innovación y se preocupa profundamente por la experiencia del cliente. Creemos que una regulación que obligue a la conformidad sobre el tipo de conector integrado en los teléfonos móviles reprime la innovación en lugar de alentarla y dañaría a los consumidores en Europa y a la economía en general", ha asegurado la compañía en un comunicado.

En caso de que se aprobase una legislación  que forzase a Apple a cambiar el tipo de conector que utiliza en el iPhone (Ligthning), eso tendrá un impacto negativo en sus "cientos de millones de dispositivos", lo que crearía "un volumen de desperdicios sin precedentes", según opina Apple.

"Esperamos que la Comisión Europa siga buscando una solución que restrinja la capacidad de la industria de innovar y crear nuevas tecnologías para los clientes", ha agregado la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13
forum Comentarios 13
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

10140
A Favor
En Contra

La UE... Una legión de asnocrátas... perdón: Burrocrátas buscando problemas a soluciones que nadie necesita.

Quizás antes de recomendar ( sus soluciones a problemas, deberian ellos solventar problemas mas acuciantes, sangrantes y vergonzantes como sus dos sedes (Bruselas y Luxemburgo) asi como para empezar...

Puntuación -6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
s7atlante7s
A Favor
En Contra

Europa es la nueva URSS

Creen ke todos debemos ser iguales y no lo somos, igual ke se decía en la URSS, entonces todos tenemos ke ser iguales , pensamiento único pq es lo mejor para todos , muerte a las mentes independientes.

Se lo cargarán todo, ahora entendéis a los ingleses?

Piensas diferente? Está mal, eres loco, vas contra todos, etz.

Puntuación -5
#2
Sean
A Favor
En Contra

La razón es porque Apple les tiene puesto un chip en sus cargadores y cables que detecta si no es de los suyos para bloquearlo para venderte luego el original por un pastón.

Estoy de acuerdo de que exista un único cargador universal y si tienen que chupar de algo que le suban el precio al teléfono pues a sus compradores les da igual pagar lo que sea con tal de tener un Iphone.

Puntuación 15
#3
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaajajajaja..... ¿ Si no como iban a vender por el cuádruple, sus aparatos con obsolescencia programada?

Pero nada que objetar, hay libertad de economía, y el que quiera pagar mas por lo mismo, porque lleva una manzanita, y da "chaché" ante los amiguetes, pues OK! a pasar por caja.

Los demás... que nos pongan un conector unificado por favor, la vida mas simple, mas económica, y lo que ahora se lleva, pero no se ejercita...mas sostenible.

Puntuación 11
#4
Usuario validado en elEconomista.es
jgalesco
A Favor
En Contra

Me alegro, el conector del iphone le da cienmil vueltas al usb tipo C.

Puntuación -2
#5
yaya
A Favor
En Contra

Pues nada, que le prohíban vender en Europa.

Si se hizo con android, también con IOS.

Puntuación 10
#6
Fernando
A Favor
En Contra

Esta empresa dice ser cuidadosa con el medio ambiente

y luego quiere su clavija propia con lo cual más tipos de clavija.

Más residuos futuros.

Además tiene mucho para innovar con otros accesorios y el propio teléfono tanto "hardware" como "software".

En resumen, lo creo que lo que quiere es cobrar más a sus clientes y así ser más rentable.

Puntuación 7
#7
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Al #3.- Se nota que de técnica no tienes ni pajolera, no hay ningún chip ni en los cargadores ni en el cable, lo que tiene es un puerto diferente.

La idea de un puerto universal es fenomenal y la escusa de Apple de que limita las futuras innovaciones una insensatez, no hay más que dejar algunos conectores del puerto libres para esas innovaciones

Puntuación 2
#8
JonS
A Favor
En Contra

Excusas baratas para seguir vendiendo sus productos al precio que ellos quieran, sin competencia. Estoy de acuerdo con #6. Que les prohiba vender en Europa y veremos cómo entran en razón. Conocemos bien a Apple y qué hay detrás de tanta innovación. Desde que murió S. Jobs venden humo.

Puntuación 9
#9
El duende de Tomelloso
A Favor
En Contra

Es curioso lo orgullosos que están los fanboys de la manzana de ser clavados.

Puntuación 3
#10
Dave
A Favor
En Contra

Cada uno se compra el telefono que quiere o puede. Apple seguira siendo Apple con sus conectores o sin ellos. Si nos centramos en eso, habria que poner a todos los dispositivos el mismo tipo de conector, asi con el mismo conector podias cargar TODO.

Mas valiera que se preocupara la UE de la venta de datos de las empresas que de un misero conector de un movil.... que no produce nada.

Puntuación 0
#11
JonS
A Favor
En Contra

Europa se tiene que ocupar, si duda de la venta y de la obtención ilegal de nuestros datos por parte de las empresas, lo que es más grave aún, y también del tema de los conectores que, en este momento que se habla tanto del reciclaje y la reutilización de recursos, pase lo que pasa con esos conectores. Pero es que en el caso de Apple, volviendo a esa empresa, ni aún entre sus diversos modelos de iPhone y iPads son compatibles entre sí. De escándalo. Repito, si Europa les prohibiese vender sus gadgets ya tomarían medidas. Buscan, simplemente, un monopolio de facto y ya es hora que les castiguen por ello. Innovación si, en algo tangible y valorable, pero no en los conectores.

Puntuación 2
#12
Que falta de criterio
A Favor
En Contra

Supongo que la unión europea le habrá preguntado ya porque los Ipad Pro llevan cargador USB tipo C.

Si es mejor el Lightning...

A ver que explicación dan los fan boys...

P.D: Nadie discute que es un buen producto, con un precio que incluye Applestores llenas de becarios sonrientes y diseño minimalista.

Puntuación 3
#13