Tecnología

El servicio de noticias de Apple alcanza los 100 millones de usuarios

El servicio Apple News de Apple ha alcanzado 100 millones de usuarios activos al mes frente a los 85 millones de hace un año, lo que demuestra crecimiento en un servicio clave que es seguido de cerca por los inversores de la compañía ante la disminución de ventas del iPhone.

Los principales usuarios de esta aplicación proceden de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, según datos de Apple. La compañía también ofrece una versión pagada de su servicio de noticias llamada Apple News+ por 9,99 dólares al mes, pero no reveló sus cifras de suscriptores.

Los ingresos generales del sector de servicios de Apple subieron un 16% a 46.300 millones de dólares en su más reciente año fiscal, terminado el 28 de septiembre de 2019, mientras que las ventas del segmento del iPhone cayeron un 14% a 142.400 millones de dólares.

Aumento de ventas en su App Store

La empresa dijo que entre el 24 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020, sus clientes gastaron 1.420 millones de dólares en su App Store, un aumento del 16% frente al mismo lapso del año previo, y 386 millones de dólares sólo el 1 de enero, un alza de un 20%.

Apple registra entre un 15% y 30% de sus ventas a través de la App Store, dependiendo de si sus usuarios adquieren software como una compra única o una suscripción recurrente.

La empresa lanzó varios nuevos servicios en 2019, incluido uno de reproducción de video en línea llamado Apple TV+, uno de videojuegos y una tarjeta de crédito.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0