Tecnología

LG trae un invernadero a tu cocina: podrás ver crecer tus alimentos desde el móvil

  • La app permite monitorizar el crecimiento de las plantas...
  • ...controlando la temperatura, luz y humedad

Un lavadora, una secadora, una nevera, y ahora también un invernadero. LG trae un nuevo electrodomésticos a nuestras casas que podría cambiar nuestra forma de ver la alimentación. Los productos más saludables, naturales y conocer la procedencia de cada alimento son algunas de las tendencias de los últimos años en el sector de la alimentación. Todas estas ideas llegan a su cima si cultivamos nuestros propios comestibles en casa.

LG traerá la jardinería al interior a nuestras casa con una columna-invernadero para cultivar vegetales. Este aparato mezcla todo el 'saber hacer' de LG para controlar la luz, la humedad y la temperatura para cultivar las mejores verduras dentro de nuestro propio hogar. Se podrá monitorizar y controlar el crecimiento de las plantas de su interior a través de una aplicación en los móviles de los usuarios.

LG asegura que no es necesario ser un agricultor experto, sino todo lo contrario. Se dirige a "los millones de consumidores de todo el mundo que desean tener la tranquilidad de saber exactamente qué hay en sus alimentos y de dónde provienen, el innovador aparato de jardinería de interiores cultiva hierbas y vegetales frescos y crujientes durante todo el año, perfecto para los habitantes de las ciudades o para cualquier persona interesada en llevar un estilo de vida más saludable y verde" aseguran en un comunicado de la marca.

El aparato incluye módulos flexibles de cultivo, luces LED, la circulación de aire y un sistema de regadío que permiten que las semillas se transformen rápidamente en ingredientes. Todo dentro de un aparato que aísla de la temperatura exterior para que se pueda cultivar en cualquier época del año. La capacidad de esta columna, que idealmente se instalaría cerca de la nevera, tiene capacidad para 24 semilleros "suficiente para que una familia de cuatro personas disfrute de variedad de alimentos" aseguran en LG.

Sistema de regadío óptimo

Un componente clave de la solución de jardinería automatizada es la tecnología de suministro de agua no circulante de LG, que distribuye de forma uniforme la cantidad exacta de agua que requieren los paquetes de plantas. Esta tecnología central evita el crecimiento de algas e inhibe los olores desagradables para conseguir un entorno limpio e higiénico, tal y como todo el mundo espera dentro de nuestra propia cocina. La aplicación para smartphones acompañará a los usuarios y les ayudará a gestionar y supervisar sus plantas, ofreciendo una guía útil en cada paso del camino para garantizar una cosecha exitosa.

Junto con este aparato se suministrará lo necesario para una primera plantación: los maceteros flexibles, las semillas, musgo de turba y fertilizante. Los primeros paquetes de semillas incluidos serán una variedad interesante de verduras que LG nos invita a cultivar: lechuga romana y otros tipos de lechuga, rúcula, achicoria y albahaca son algunas de las 20 variedades que incluirán los primeros paquetes. 

Tendremos que esperar hasta el CES 2020 que se celebrará en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero para ver este aparato expuesto. En esta presentación esperamos conocer más detalles. Aún existen muchas incógnitas sobre el producto como cuál será su precio o en qué países se podrá comprar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0