Tecnología

LG presenta la lavadora más inteligente en la IFA

  • Apuesta por la doble pantalla para el móvil de alta gama G8XThinQ
  • Los televisores del futuro se escamotearán como si fueran persianas
  • LG recalca que sus equipos están diseñados para perdurar más de 20 años
Pantallas plegables de LG expuestas en la feria IFA berlinesa.
Berlín (Alemania)

"La línea recta pertenece al hombre; la curva, a Dios". Con esta frase del arquitecto Antonio Gaudí da la entrada LG a su stand en la feria IFA, que se celebra en Berlín hasta este domingo. El tradicional túnel de pantallas curvas OLED, que se convierte también en un ya clásico atractivo para los visitantes, está integrado esta vez por 250 paneles OLED de 55 pulgadas con resolución 4K, todos ellos curvos en distintos ángulos para mostrar una cascada, un mar revuelto…

Sin embargo, ese poder de flexión de la tecnología OLED solo lo volvemos a ver en todo el stand para mostrar soluciones de iluminación y la ya famosa pantalla que se recoge en su base como una persiana. Ésta, presentada por primera vez en el CES de 2018, finalmente llegará al mercado en la segunda mitad de 2020. Sí encontramos otras muchas pantallas, todas ellas planas, en 8K, que se apoyan en la tecnología NanoCell. Otras pantallas hacen de frontal de un mueble y se deslizan a un lado o a otro, también se integran en las puertas de los frigoríficos…

Nos comentan los responsables de la marca coreana que todo cuanto vemos en el stand está preparado para conectarse a Internet, también el aire acondicionado, o un ventilador de techo que emite un sonido para espantar a los mosquitos. Aparte de la conectividad, la inteligencia artificial y la sostenibilidad son las otras dos banderas de la marca. Como ejemplo de ello, una nueva lavadora que incluye algoritmos capaces de detectar hasta 20.000 patrones de tejido y que nos recomienda una vez cargada qué programa se adapta mejor a la ropa que hemos introducido. Luego, si hace falta, también le traslada esa decisión a la secadora para que continúe su trabajo.

El fabricante surcoreano muestra un ventilador de techo que emite un sonido para espantar a los mosquitos

LG viene apostando fuerte también por el ahorro energético y está mostrando sus placas solares y sus baterías, aparte de dejar claro que sus productos están fabricados para tener una vida útil superior a los 20 años y con garantías variables del entorno de los 10 años. Entre las propuestas de sonido, destacamos los altavoces Meridion con el estándar Hi-Res Audio. En imagen, nos fijamos, aparte de las pantallas ya mencionadas en 8K real, un proyector láser de tiro corto -también conectado para servir como smart TV- que genera una pantalla de 120 pulgadas con resolución 4K.

En el apartado de móviles, LG avanza en el smartphone de doble pantalla con el G8X ThinQ dual screen, como ya hizo en el modelo V50. Esta vez aumentan las funcionalidades y aplicaciones. Frente a la pantalla plegable de Samsung en el Fold, la firma coreana prefiere dar al usuario la posibilidad de añadir cuando quiera esa segunda pantalla que cambia totalmente la manera de usar el terminal y que se pliega hasta 360 grados. En resumen, no necesitaremos cerrar ninguna ventana cuando por ejemplo consultamos un mapa o queremos ampliar información sobre un contenido que estamos viendo. La convivencia de ambos displays es fluida e intuitiva y rediseña la manera en que disfrutamos de cualquier contenido, ya sea leyendo una web, escribiendo correos, jugando, haciendo fotos… Con sus 6,4 pulgadas, incluye cámaras de 32 y 13 MP, grabación de vídeo 4K en time lapse, el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y 4.000 mAh de batería.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.