Tecnología

Randy, un niño autista, es el protagonista del nuevo videojuego para PlayStation4

  • Treasure Rangers busca poner el foco en la inclusión a través de una aventura llena de misterio

Lucy, Eric, Roxy y Randy, un niño autista, comienzan hoy su ventura con el videojuego del que son protagonistas, Treasure Rangers. PlayStation Talent lanza hoy en España este título que pretende concienciar sobre el autismo y sobre personas con capacidades especiales a la vez que entretener a los pequeños de la casa.

Treasure Rangers es un juego que fusiona plataformas y exploración, en el que el jugador tendrá que combinar las habilidades únicas de cada uno de los cuatro personajes para resolver problemas a lo largo de la historia. En el caso de Randy es el que mejor se orienta y el que más salta. "Hemos huido del personaje más mediático con grandes habilidades" explicaba Amparo Rey, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Confederación Nacional del Autismo, en la presentación del juego en Madrid. A través de este título, el jugador experimentará las aventuras de una simpática pandilla de amigos que deberán resolver los misterios que hay en su barrio.

El equipo encargado del desarrollo del videojuego es Relevo, con Jon Cortázar a la cabeza, desarrollador de videojuegos y padre de tres hijos, uno de ellos con autismo. Según palabras de Cortázar: "Treasure Rangers no es el juego del autismo o un juego para personas con autismo, sino un juego en el que uno de los personajes presenta este trastorno y se integra perfectamente tanto en historia como en mecánicas de juego".

Las capacidades de cada uno de los personajes serán imprescindibles para pasar las diferentes pantallas, una forma de incluir todas las capacidades diferentes de los jugadores. "Es una forma de mostrarle a los niños que se pueden ir de aventuras con un niño con autismo", aseguró Cortazar.

Amparo Rey afirmó que "el hecho de que PlayStation apueste por un jugador que a partir de sus características sea imprescindible para lograr el objetivo del juego resulta muy importante ya que enfoca la discapacidad desde la capacidad, no desde las dificultades".

Este videojuego está disponible a partir de hoy en la PlayStation Store para PlayStation 4.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0