Tecnología

Alphabet, en conversaciones para comprar Fitbit, cuyas acciones se disparan un 30% en bolsa

Tras muchos rumores, Alphabet, la matriz de Google, ha hecho una oferta para adquirir al fabricante de dispositivos inteligentes Fitbit, según adelanta Reuters. Las acciones de la tecnológica de San Francisco se dispararon con un 30,86% en el NYSE.

La operación serviría a la matriz de Google para impulsar su división de wearables en la que en este momento se encuentra vacía de dispositivos propios y son Apple, Samsung, Huawei, Garmin o Xiaomi los que están liderando el sector.

Reuters ya informó en septiembre de que el fabricante de wearables había estado en conversaciones con un banco de inversión para explorar posibilidades de venta en medio de su estrategia para pasar de medidores de actividad física a relojes inteligentes más baratos.

Esta venta habría sido encomendada a Qatalyst Partners, quien apunta a que la compañía no sólo podría atraer el interés de firmas de capital privado, sino de la propia Google, que en los últimos meses ha vuelto a poner interés en el desarrollo de los dispositivos wearables.

Google lanzó Android Wear en 2014 y no fue hasta 2018 cuando relanzó la marca bajo la denominación de Wear OS. Su ritmo de actualización de este software ha sido de perfil bajo, tanto que Samsung ha optado por usar Tizen. Ahora, Fitbit pinta como una oportunidad para que Google vuelva a entrar en el terreno de los wearables a competir contra Apple.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0