Tecnología

HBO sube el precio en España y acorta el periodo de prueba gratuito a 14 días

HBO ha movido sus tarifas 10 días antes de que Apple TV+ desembarque en España. El servicio que hoy estrena Watchmen ha subido su suscripción mensual a 8,99 euros, es decir, un euro más de lo que venía costando hasta ahora.

Asimismo, la plataforma de Juego de Tronos, Westworld, Big Little Lies, Ballers o clásicos como The Wire y Los Soprano, también ha reducido el tiempo gratuito para ver contenido y probar cómo funciona el servicio a 14 días, la mitad de tiempo que permitía hasta ahora.

El incremento de un euro en la factura del servicio de HBO comenzará a cobrarse dentro de un mes a los ya usuarios, sin embargo, si queremos darnos de alta para ver la nueva Watchmen que se estrena hoy ya habrá que pagar los 8,99 euros.

La subida de precio se debe a "que estamos ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como Watchmen o Chernobyl, así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como El Pionero o Beforeigners", explica la empresa a sus usuarios.

Esta subida de las tarifas de HBO se produce cuatro meses después de que Netflix aumentase hasta en dos euros su suscripción, que oscila entre los 7,99 y los 15,99 euros. Eso sí, Netflix ha vuelto a permitir un mes de visionado gratuito para probar su servicio. 

Movimiento antes de Apple TV+

El anuncio del cambio de tarifas de HBO no sólo llega el mismo día que se estrena Watchmen, una de sus series más esperadas y que más expectación ha levantado, sino que lo hace apenas 10 días antes de que Apple lance TV+ el 1 de noviembre.

El servicio de televisión de Apple se estima que estará más cercano a HBO que a Netflix. Dispondrá de una serie de contenido cuidado y producciones profundas de alta calidad. Esta plataforma será gratuita durante un año para aquellos usuarios que hayan comprado uno de los últimos dispositivos de la compañía. En el caso de no haber adquirido un dispositivo de la marca habrá que pagar 4,99 euros al mes y habrá un periodo de prueba de una semana. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Artur
A Favor
En Contra

Primer comentario, esto mismo lo hace Movistar y arden las redes...

Puntuación -1
#1
Me abonó 1 mes y luego me doy de baja
A Favor
En Contra

Pues justo ahora sin Juego de Tronos, lo llevan crudo.

Puntuación 3
#2