Tecnología

Apple retira una app que rastrea a la policía de Hong Kong tras las críticas de China

Apple ha retirado de su App Store la aplicación que los manifestantes en Hong Kong (China) utilizaban para rastrear la presencia y los movimientos de los policías por violar las políticas de la tienda.

La retirada este miércoles de la aplicación HKmap.live de la App Store tras su aprobación una semana antes sigue a la investigación iniciada por la compañía tras las quejas expresadas por "clientes preocupados en Hong Kong" y descubrir que había puesto en peligro a las fuerzas del orden y a los residentes, según las declaraciones de la compañía recogidas por Reuters.

La publicación oficial del Partido Comunista había calificado esta aplicación como "venonosa"

Según ha señalado la compañía en un comunicado, la 'app' "se había usado para localizar y emboscar a la policía, amenazando la seguridad pública, y los criminales la han usado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay fuerzas de seguridad".

En China, la publicación oficial del Partido Comunista había calificado esta aplicación como "venonosa", e incluso llegó a decir a que los protestantes contaban con la complicidad de la compañía norteamericana.

La información recogida en la aplicación procedía de 'posts' públicos y de redes sociales, y mostraba la ubicación de protestantes y policía. Según Reuters, aunque Apple ha retirado HKlive.map de la App Store a nivel global, sigue estando disponible para los usuarios que la tenían descargada en Hong Kong e incluso existe una versión web que puede verse desde los dispositivos iPhone.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El BRUCE LEE de Antequera
A Favor
En Contra

Pues nada, por esa regla de 3... Que hagan una app para seguir los movimientos de la policía en Cataluña en los disturbios y ya puestos en todo lo demás, a ver que nos parece a los de aquí, y que cara pánfilo se nos queda.

Puntuación 0
#1