Tecnología

Nintendo lanza Ring Fit Adventure: la Switch ahora lleva el gimnasio al salón de casa

  • Llega con dos accesorios indispensables: uno para brazos y otro para piernas
  • Ring Fit releva a Wii Fit, su icónico juego de Wii para ponerse en forma

La semana pasada Nintendo dejó ver unos accesorios con los que jugar a la Switch a través del movimiento. Hoy la compañía nipona ha resuelto el misterio: es Ring Fit Aventure, su primer videojuego para el cual la actividad física es clave para superar las pantallas.

Ring Fit recuerda a Wii Fit, el título de Wii orientado directamente a mantener la forma física del usuario. En esta ocasión la actividad física tiene un mayor fondo en forma de historia, aunque también permitirá entrenar directamente al jugador.

Todos los retos que se irán encontrando durante el juego están sacados de ejercicios y estiramientos propios de rutina de gimnasio, los que serán necesarios para acabar con los enemigos y superar las pantallas.

Los accesorios que harán falta para jugar a Ring Fit son Ring-Con, un aro para los brazos, y una cinta que se colocará en la pierna para los ejercicios del tren inferior. En ellos se encajarán los mandos JoyCon. Ambos serán clave para atacar, moverse o saltar en las pantallas que tengamos que ir superando.

El Ring-Con, además de reconoce el movimiento del JoyCon colocado en el aro, es capaz detectar la fuerza ejercida. Eso sí, con la idea de adaptarse a todas las condiciones físicas, se podrá ajustar el nivel de fuerza aplicada para tener que apretar más la pieza de plástico, o menos.

Una forma de hacer ejercicio de forma habitual

La idea de la compañía es que el usuario haga ejercicio con ellos, pero siendo capaz de mantener el ritmo que se imponga y no vaya a rebufo de lo que establezca el título.

Es por ello que el usuario podrá establecer el nivel de actividad, así como habrá retos diarios con los que enganchar y provocar que todos los días se encienda la consola para jugar. "Jugar esta aventura a diario será una forma natural de hacer ejercicio de manera habitual", explica la empresa. 

Y es que más allá del juego principal, los usuarios podrán competir con minijuegos y partidas rápidas en las que se podrán establecer qué grupos de músculos ejercitar e incluso realizar series. 

En cualquiera de los casos, Nintendo mostrará una guía visual en el lado izquierdo de la pantalla sobre cómo realizarlos, con la idea de que la postura siempre sea la correcta. Asimismo, el Ring-Con será capaz de revelar el pulso cardíaco y las calorías quemadas. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

VIO
A Favor
En Contra

Ya era hora que los video juegos incluyan el movimiento del jugador. Los jóvenes están muy pasivos cuando se encuentran inmersos en ellos. Deben de participar agachándose, tirándose al suelo, saltando, etc. Deben de tener el arma en la mano y disparar desde diversas posiciones a la vez que deben esquivar ágilmente los disparos del rival. Es una manera estupenda de que hagan ejercicio físico al participar en estos video juegos tan adictivos y realistas. Y bien hechos, colocando sensores en diversas partes del cuerpo, algo factible aprovechando los recursos de las modernas tecnologías, puede ser también una excelente manera de motivar a los adultos. Creo que Nintendo va a abrir un camino que obligatoriamente van a seguir muchas otras consolas. Enhorabuena a Nintendo. Adelante.

Puntuación 0
#1