Tecnología

Philips presenta sus nuevos televisores premium poniendo el acento en la calidad de sonido

  • También lanza los auriculares PH805, con cancelación de ruido en la gama media
Berlín

Philips ha presentado en el marco de la feria tecnológica IFA sus novedades en imagen y sonido entre las que destacan unos televisores OLED de calidad premium, así como unos nuevos auriculares con cancelación de ruido que se enfoca a todos los públicos.

Tras la unión el año pasado de la marca holandesa con la británica especialista en sonido Bowers & Wilkins, Philips ha repetido la asociación para lanzar dos nuevos televisores OLED+ de alta calidad llamados a revolucionar el mercado de gama premium.

Los nuevos modelos, Philips OLED+934 y el OLED+984, cuentan con los últimos paneles OLED y el procesador P5 de tercera generación, lo que permite al equipo tener una mejor reducción del ruido, nitidez, precisión de los colores y los tonos de piel, así como mejorar el contraste de todas las fuentes. Y es que el chip inteligente que incorpora además tener un mejor rendimiento HDR para fuentes HDR10 y HDR10+, por primera vez, puede mejorar el contenido dinámico HDR codificado en Dolby Vision.

En ambos casos, cuentan con la tecnología Ambilight, su iluminación de estancias colocadas tras el panel que sirve para dar una sensación de inmersión al usuario a la hora de ver contenido. En el caso del OLED+984 la iluminación es en cuatro lados, mientras que será de tres lados para el OLED+934.

El modelo OLED+984 es el más avanzado de todos, y el que tiene un diseño más espectacular. Disponible en un único modelo de 65 pulgadas que, además de cuidar la imagen hasta sus niveles máximos, dispone de un equipo de sonido propio situado bajo el televisor. Esta disposición permite que los altavoces sean más grandes y que el sistema se accione con mayor fuerza, creando así un escenario sonoro más grande y envolvente con Dolby Atmos, al tiempo que cuenta con un altavoz propio, separado de la barra de sonido, enfocado para recrear diálogos con más precisión desde el centro de la pantalla.

"Tienes que escuchar en directo este televisor para creer cómo suena realmente", ha explicado Kostas Vouzas, responsable de la división de Philips TV y sonido en TP Vision, durante la presentación.

Por su parte el OLED+934 estará disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas cuenta cuenta con un sistema independiente de sonido multi-speaker Bowers & Wilkins con altavoces de elevación Dolby Atmos, lo que le pemrite ofrece hasta el doble de volumen que el sistema de sonido del OLED+903, lo que permite unidades más grandes y duras.

PH805, los auriculares para democratizar la cancelación de sonido

Más allá de sus televisores de última generación, la compañía ha lanzado sus nuevos auriculares PH805 con un cuidado diseño y con la idea de llevar el sistema de cancelación de ruido a todos los públicos pues saldrán a la venta en octubre por 179 euros.

Los nuevos auriculares de la compañía cuentan con un cuidado diseño compactos y ligeros (235 gramos), control táctil, Google Assistant y 30 horas de autonomía, aunque ponen su principal reclamo en una cancelación del ruido exterior en un 95%, anulando hasta 27 decibelios. 

Lo consigue gracias a dos micrófonos de retroalimentación dentro del auricular y dos de retroalimentación fuera del auricular. De este modo, anula el ruido de la calle, los sonidos de fondo, el ruido del transporte o las voces humanas. Además de los micrófonos, cuentan con almohadillas ergonómicas hechas de una suave espuma con memoria, que añaden al conjunto una excelente cancelación pasiva del ruido. 

Con respecto a su calidad de sonido, los Philips PH805 disponen de altavoces de neodimio de 40 mm de alta calidad con un ancho de banda acreditado de 5 Hz a 40 Khz. "Esto permite a los usuarios disfrutar de la música como el músico la concibió", explica la empresa. 

Dispone de conexión inalámbrica bluetooth 5.0, un sistema de carga rápida que promete dos horas de reproducción en cinco minutos. Asimismo, dispone de conexión con cable, por lo que incluye con un cable de audio adicional para permitir que los auriculares sigan utilizándose sin batería.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.