Videojuegos

Mario Kart en smartphones y una película de Super Mario: nuevas armas de Nintendo para disparar beneficios

Imagen de Super Mario Odyssey.

Nintendo presentó ayer unas ganancias de 999 millones durante los primeros nueve meses del año fiscal. Una mejora del beneficio del 31% gracias al buen rendimiento de su consola Switch y al "sustancial aumento" del volumen de ventas de software para dicha plataforma. Sin embargo, la compañía no quiere quedarse ahí.

El presidente de la empresa, Tatsumi Kimishima, ha anunciado hoy en una reunión con los inversores, que Nintendo cuenta con dos grandes proyectos para el próximo año que permitirán diversificar el negocio de la multinacional nipona: una película de Mario y la llegada de Mario Kart a los móviles.

Después de los rumores, Kimishima ha confirmado que ha empezado la producción de una película de animación con su personaje más icónico, Mario, que estará producida por su creador, Shigeru Miyamoto, y Chris Meledandri, responsable de Minions.

La empresa no ha ofrecido detalles de la fecha de estreno o la trama del filme, con el que la compañía "perseguirá su objetivo de aprovechar de manera efectiva su propiedad intelectual en medios externos a los videojuegos".

Meledandri es el fundador del estudio de cine y animación Illumination Entertainment con sede en Santa Mónica (EEUU), que se ha convertido en uno de las productoras cinematográficas de animación más influyentes de la industria, ya que entre sus trabajos más conocidos están Ice Age, Los Simpson: la película, y toda la saga de Gru, incluyendo los Minions. 

Mario Kart Tour, sólo en smartphones

Más allá del proyecto cinematográfico, la compañía con sede en Kioto ha anunciado que llevará el icónico Mario Kart a los smartphones de todo el mundo. 

Del mismo modo que Nintendo ha llevado con éxito a los teléfonos franquicias como Super Mario o Animal Crossing, quiere hacer lo propio con Mario Kart extrapolando la esencia que comenzó a conquistar a los fans de los videojuegos en la SNES.

Se espera que el juego llegue a Android e iOS y pueda incluir un sistema de multijugador online, que se ha convertido en uno de los elementos esenciales de los títulos de Mario Kart que han salido para las últimas consolas de la compañía.

Eso sí, de momento para poder jugarlo habrá que esperar. Ya que Ninteno ha revelado que saldrá al mercado durante el ejercicio fiscal nipón de 2018, que se prolongará desde abril de este año hasta marzo de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Videojuegos para niños
A Favor
En Contra

Grandísima noticia! Mario es un icono popular para todos los nacidos a partir de los años 80 o incluso finales de los 70. Es una buena noticia que siga tan en forma.

Go Mario!

Puntuación 0
#1