Videojuegos

Nintendo Labo: un 'Ikea' de cartón para sacar todo el rendimiento a la Switch

En plena era de la tecnología, con la realidad virtual a medio camino de estar asentada; los controles por movimiento y la realidad aumentada ganando adeptos con cada nuevo proyecto que se presenta, Nintendo ha dado un completo giro de tuerca con el que será su nuevo proyecto: Nintendo Labo.

No hablamos de las más espectaculares gafas de VR o tecnología háptica, sino que la compañía japonesa ha apostado por el cartón. Sí, habrá que estár muy atentos durante las próximas semanas y su lanzamiento a Nintendo porque la propuesta de la compañía es que cada usuario pueda crear sus propios accesorios de cartón con los que poder interactuar en los videojuegos de la Nintendo Switch.

Nintendo Labo aterrizará en las tiendas el próximo 27 de abril. Lo hará con los packs Variado y Robot que tendrán un precio de 60 y 70 euros, respectivamente. Estos packs incluirán unas planchas de cartón bautizadas como Toy-Con a las que se les puede dar una serie de formas que se combinarán con la consola para construir diferentes proyectos. Así por ejemplo, en el Pack Variado el usuario podrá construir desde un piano, hasta el manillar de una moto.

El límite, la imaginación

El nuevo concepto ha desatado la expectación ante su nuevo producto. Tanto usuarios de PlayStation 4, Xbox One, PC o incluso aquellos que actualmente no juegan a videojuegos han mostrado su interés y curiosidad ante la novedosa propuesta de Nintendo Labo.

Y es que más allá de los dos packs iniciales, a expensas de que un futuro se amplíe la propuesta, Labo se convierte en una herramienta perfecta para estirar la experiencia de la Switch hasta límites insospechados. Una vez que se conozcan al completo las mecánicas, sensores y respuestas de los materiales, los Toy-Con permitirán a los jugadores idear y elaborar sus propias creaciones hasta donde la imaginación llegue.queda a manos de nuestra imaginación.

Es aquí donde Nintendo puede dar un golpe sobre la mesa al proponer diferentes formas de jugar. Los usuarios tendrán libertad total para dar rienda suelta a su imaginación y crear todo tipo de experiencias interactivas, desarrollando nuevas formas de jugar sin darnos cuenta.

Es aquí donde Nintendo puede dar un golpe sobre la mesa al proponer diferentes formas de jugar. Los usuarios tendrán libertad total para dar rienda suelta a su imaginación y crear todo tipo de experiencias interactivas, desarrollando nuevas formas de jugar sin darnos cuenta.

Abre la puerta a otras compañías

Además de los packs que Nintendo pueda llevar de forma paulatina al mercado, las creaciones de los usuarios serán clave en el desarrollo futuro de la división Nintendo Labo.

Del mismo modo que sucede con Switch, el apoyo de las third-party también será un punto a tener en cuenta. Es por ello que el máximo responsable de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha abierto la puerta al resto de empresas del sector para que puedan crear sus propios Toy-Con o packs.

La primera semilla puesta por la compañía con Nintendo Labo ha cumplido su función. Como decían en Malditos Bastardos, "tenían mi curiosidad, ahora tienes mi atención". Sólo queda esperar al próximo 27 de abril para poder decir que Nintendo se ha reinventado de la manera que menos esperábamos, y nos gusta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0