Videojuegos

La matriz de GTA V y NBA 2K compra la española Social Point por 250 millones de dólares

Dragon City, uno de los éxitos de Social Point.

La editora de videojuegos estadounidense Take-Two ha comprado la desarrolladora de videojuegos española Social Point por 250 millones de dólares (unos 231,5 millones de euros), ha informado hoy la firma de EEUU.

En un comunicado al Nasdaq, donde cotiza, Take-Two ha explicado que el pago incluye 175 millones de dólares (162 millones de euros) en efectivo y el resto se hará en acciones.

Fundada en 2008 por Horacio Martos y Andrés Bou, Social Point, dedicada al desarrollo de vídeojuegos, tiene su sede en Barcelona y cuenta con una plantilla de más de 270 empleados. Entre sus títulos más exitosos figuran Dragon City y Monster Legends, que se han descargado más de 180 millones de veces hasta la fecha.

La compañía española tiene presencia en Norteamérica, Latinoamérica y la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), aunque aproximadamente el 50% de sus ingresos proceden de EEUU. En 2016, además, más del 90% de sus ingresos fueron generados en plataformas móviles.

Take-Two por su parte es un auténtico gigante de la industria de videojuegos ya que a ella pertenecen estudios de prestigio como Rockstar Games o 2K, desarrolladores de títulos como GTA V o NBA 2K17.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado