Videojuegos

GTA V, el gigantesco éxito de Take Two: ya acumula 70 millones de copias vendidas

Grand Theft Auto V se ha consagrado como el éxito más grande hasta la fecha de Rockstar.  Desde su estreno en Xbox 360 y PlayStation 3 -allá por 2013- se ha convertido en una máquina de hacer dinero a la que no le importó llegar a consolas pocos meses antes del lanzamiento de la nueva generación de dispositivos: las nuevas PS4 y Xbox One. Una nueva generación de consolas a la que se adaptó años después con nuevas entregas -así como a PC- y las que exprimió todo el potencial técnico en su apartado gráfico.

Take Two, la distribuidora del juego y a la que pertenece Rockstar, ha logrado en estos aumentar sus ingresos un 21% con respecto a los últimos resultados financieros gracias a alcanzar más de 420 millones de dólares recaudados.

Hasta la fecha se han vendido 70 millones copias del juego, con lo que Grand Theft Auto V se ha convertido en en uno de los principales responsable de que la compañía haya visto aumentados dichos ingresos. Con lo que Grand Theft Auto V deja por los suelos a franquicias completas como Resident Evil, con más entregas en el mercado y mayor bagaje en la industria. Sólo Minecraft, Wii Sports y Tetris se colocan por encima del título de Rockstar. De hecho, el juego del estudio americano ha sido capaz de dejar atrás, y de qué manera, a Super Mario Bros; obra que consta de algo más de 40 millones de unidades vendidas.

¿Dónde reside su éxito?

Ante tamaños hitos logrados, cabe preguntarse ¿qué tiene Grand Theft Auto V que sigue atrapando a todo tipo de jugadores?: un multijugador que engancha. Y es que además de ofrecer una Campaña individual más que sobresaliente; es precisamente el multijugador del título el que día a día reúne a miles de usuarios en las calles de Los Santos.

El usuario puede crear a su propio avatar en el universo de Grand Theft Auto y a partir de ahí: hacerse millonario, máximos responsable de una mafia -y con la que por supuesto echar abajo a la del resto de jugadores-; tener un yate o un deportivo. Una propuesta que logra resultados superiores gracias a un contenido gratuito que llega cada mes aumentando así las posibilidades.

Entre dichos extras se cuentan los circuitos imposibles, carreras locas en todo tipo, objetos con los que ampliar el imperio en GTA V, y en definitiva aumentar de forma exponencial la experiencia en un título que no parece conocer el límite en lo que a posibilidades de cara a los usuarios se refiere.

En suma, Grand Theft Auto V es lo que muchos estudios han intentado lograr en los últimos años, pero fracasando por el camino. Puede que las sagas o títulos de Rockstar se cuenten con los dedos de una mano, pero no cabe duda de que éstas son mimadas y cuidadas hasta la extenuación siendo la atención del jugador el pilar base del estudio americano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud