Tecnología

Guerra abierta entre YouTube y Samsung por una parodia del Galaxy Note 7 en el GTA V

Samsung lanzó a finales del pasado agosto el que se iba a convertir en su smartphone estrella: el Galaxy Note 7. Sin embargo, las unidades comenzaron a incendiarse de forma autónoma y la compañía ha tenido que retirar todos los terminales del mercado, al tiempo que cancelaba la producción y venta.

En plena vorágine de información sobre los casos defectuosos del Galaxy Note un usuario comenzó a subir a YouTube un vídeo con una modificación del juego GTA V en el que se podía usar una versión virtual del teléfono de la compañía como una bomba.

De este modo, el jugador era capaz de recorrer las calles de la ciudad de Los Santos armado con un Note 7 dispuesto a explotar en cualquier momento. El vídeo se hizo viral y no tardó en recorrer las redes sociales.

Esta popularidad no debió gustar en las oficinas de la compañía surcoreana que pasó a denunicar en YouTube los vídeos en los que se jugaba a esta modificación del videojuegos. ¿El motivo? La compañía surcoreana argumentaba vulneración del copyright -la Digital Millennium Copyright Act (DMCA)- para dar de baja estos vídeos de la red de Google.

Sin embargo, cuando parecía que este particular culebrón había concluido, los vídeos han vuelto a ser reactivados y es que YouTube se ha puesto del lado de sus usuarios.

Aunque en un principio comenzó a retirar los vídeos que reclamaba Samsung, un usuario protestó ante la red de vídos argumentando que la decisión era injusta ya que se trataba de una parodia y la denuncia no estaba amparada por la DMCA.

Finalmente YouTube ha vuelto a reactivar los vídeos con Galaxy Note 7 virtuales explotando y denegar a Samsung la posibilidad de retirar más vídeos sobre la modificación del videojuego de su red.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud