Videojuegos

Telefónica se apunta a los eSports: se alía con la ESL, lanza su propio equipo y un canal de televisión específico

Movistar ha anunciado su incorporación al fenómeno de los deportes electrónicos, eSports, con la firma de un acuerdo con la ESL, la organización de eSports más grande y antigua del mundo.

Además, el operador de telecomunicaciones también ha desvelado la creación de un equipo profesional de eSports, denominado Movistar Riders, y la creación de un canal  bautizado como Movistar eSports donde ofrecerá las grandes citas de la ESL.

El fenómeno de los eSports ha cogido fuerza en los últimos años llegando a congregar a audiencias de millones de personas conectadas, "están llamados a convertirse en el deporte más popular del mundo en dos o tres generaciones, y ahora llega a la plataforma de Movistar+", según explica Carlos Martínez, director de Deportes de Movistar+.

La alianza de Telefónica con ESL tiene como objetivo impulsar competiciones amateurs y profesionales en España, al tiempo que busca "atraer el mejor talento nacional e internacional, así como desarrollar actividades y programas para  todos los niveles de competición", explica la operadora.

Para ello, Movistar estará presente en las mayores ferias de gaming y eventos de esports de mano de ESL Arena y ESL Expo. "Estamos aquí para hacer algo grande", exponía  Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, quien ha destacado que "Movistar aportará a los eSports la mejor conectividad de fibra -con la mayor capacidad y la menor latencia-, que es un aspecto clave para que la experiencia de juego sea óptima. El acuerdo con ESL nos permitirá desde ahora estar al lado de los nuevos talentos de eSports, a los que esperamos ayudar a conseguir sus sueños, tal y como hemos hecho hasta ahora con las nuevas promesas de otros deportes".

Un canal propio

Por lo pronto, ha anunciado Movistar eSports, (dial 29, dentro de las plataformas de IPTV y DTS), ofrecerá las grandes citas de este deporte como ESL ONE, ESL INTEL EXTREME, ESL MASTERS SERIES. Cada uno de los 13 torneos previstos para este 2017 contará con hasta 25 horas en directo con personalización de idioma Además, dispondrá de los contenidos exclusivos generados en el centro de alto rendimiento de los Riders, la Movistar Game Center, con el seguimiento diario del equipo.

Según informa el operador, "Movistar Stadium emitirá un magazine semanal, para conocer más de cerca el día a día de los profesionales, que incluirá hasta 20 reportajes sobre algunos de los mejores jugadores a nivel nacional, así como 10 especiales en los momentos más destacados de la temporada junto con piezas dedicadas al Top 10 de jugadores del ranking mundial".

Junto a todo lo anterior, Movistar "creará una plataforma digital que garantice que los fans disponen en todo momento de un lugar en la red dónde poder consultar las últimas novedades o la programación; disfrutar del contenido audiovisual; adquirir sus juegos favoritos; participar en concursos, o disfrutar de ventajas, descuentos, entre otros".

Movistar Riders, su equipo profesional

Además de su acuerdo con la ESL, la compañía ha anunciado la creación de Movistar Riders, un club de eSports formado por varios equipos profesionales de videojuegos, donde "los jóvenes talentos de estos deportes electrónicos podrán desarrollar su carrera deportiva, con todo el apoyo técnico y la preparación física necesaria, siguiendo el modelo de los grandes clubes deportivos", indica la compañía.

Movistar Riders, que tendrá la estructura propia de un club deportivo profesional y arranca con cinco equipos: Overwatch, Hearthstone, Counter Strike:Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends.

El club tendrá una sede física, Movistar Gaming Center, un verdadero centro de alto rendimiento que además de ser el lugar de entrenamiento de los equipos Movistar Riders, será el punto de encuentro de profesionales, players y fans. Además, Honor, la segunda marca de Huawei, será el partner oficial del club Movistar Riders.

Llega tras Orange y Vodafone

Movistar llega al sector de los eSports después de que Vodafone y Orange ya hayan presentado sus credenciales en el entorno de las competiciones de videojuegos.

En concreto, la primera en acercarse a los eSports fue Vodafone, pionera en España en su apuesta en el terreno con el lanzamiento en febrero del año pasado de su propio equipo: G2 Vodafone.

Recientemente ha sido Orange la que ha llegado a los eSports con el patrocinio de la División de Honor de Liga de Videojuegos Profesional. Un patrocinio que arrancó en la práctica con el evento de Gamergy, disputado en Madrid y que presume de haber logrado 11.904.000 espectadores en directo acumulados.

Balance de Telefónica en 2016

Gilpérez también hizo un balance del año pasado de Telefónica España para calificarlo como "un curso excelente, de sobresaliente alto, con las variables en verde y en el que hemos visto materializado el cambio de tendencia". En su opinión, durante el año pasado "hemos montado la plataforma más relevante de toda Europa, con la mejor y mayor fibra, con una compañía en la que sólo podemos competir con coreanos y japoneses, ya que el resto está en una segunda división".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado