Negocio Digital

Mediapro apuesta por los eSports: compra la LVP por 4,6 millones y crea la mayor liga europea

Mediapro ha comprado por 4,6 millones de euros una participación mayoritaria de Fandroid, la empresa propietaria de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Un movimiento con el que el grupo de comunicación pretende impulsar y expandir la LVP como una de las competiciones referentes del mundo.

Actualmente, la LVP tiene los derechos de emisión de las ligas de League of Legends (LoL) además de la liga de videojuegos más grande de Europa. Por tanto, la llegada de Mediapro aportará mayores recursos para la producción audiovisual y la gestión de este tipo de competiciones. Y es que gracias a esta alianza, Mediapro espera ganar más de 10 millones de espectadores únicos de torneos de la LVP al concluir el año, y 20 millones en retransmisiones en diferido.

El panorama de los eSports cada vez está adquiriendo más protagonismo en España. Algunas compañías tecnológicas y operadoras como Vodafone o Asus ya cuentan con sus equipos de deportes electrónicos. Sin embargo, el tirón definitivo parece está viniendo desde el mundo del fútbol, donde los equipos se están centrando en los deportes electrónicos con secciones propias.

Precisamente esta semana la Real Sociedad y el Sevilla FC han anunciado que tendrán equipos que competirán en eSports. De este modo se suman al camino recorrido por otras entidades más veteranas en este terreno como el Valencia FC o a nivel intenacional como el Schalke 04, West Ham, Wolfsburgo, Besiktas, PSG, Manchester City, Sporting de Lisboa y Santos. Más allá del fútbol, el club español de baloncesto Baskonia también dispone de su propio equipo de eSports, los ThunderX3 Baskonia.

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