Videojuegos

Pokémon Go llegará mañana a Japón e incorporará las primeras localizaciones patrocinadas

  • Se espera que McDonald's convierta sus restaurantes en gimansios pokémon

Pokémon Go, el videojuego creado por Niantic y Nintendo, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Sin embargo, el juego no ha llegado todavía a uno de los mercados en los que se espera que la fiebre por recopilar pokémons sea mayor: Japón.

Será a partir de mañana cuando el juego de realidad virtual aterrice en territorio nipón y lo hará con una particularidad, será el primer país en el que los jugadores tendrán localizaciones patrocinadas por una marca, una forma de incrementar los ingresos del juego más allá de las compras integradas.

En concreto, según informa TechCrunch, se prevé que los 3.000 locales de McDonald's en el país se conviertan en gimnasios pokémons, es decir, lugares en los que los jugadores pueden hacer luchar a sus criaturas contra otras. Tal y como estaba previsto, el acuerdo comercial con McDonald's es el primero de Nintendo pero podría ser extensible a otras partes del mundo, así como abriría la puerta a otras marcas que quieran gozar de protagonismo en la fiebre que ha levantado el videojuego en todo el mundo.

A día de hoy Pokémon Go está disponible en Europa, Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y Japón será el primer país asiático en tenerlo. Precisamente, la tardanza en lanzar el juego en Japón -país de creación del mismo- se ha debido a la necesidad de la compañía de asegurar una perfecta conexión para que ningún jugador experimente problema alguno a la hora de capturar las criaturas virtuales.

La gran acogida de Pokémon Go ha hecho que la compañía haya duplicado su valor en la bolsa de Tokio, incrementándolo en 21.000 millones, desde que el juego aterrizó en EEUU hace dos semanas. Habrá que esperar a la reacción de la compañía japonesa en bolsa cuando el juego termine desembarcando en el mercado local.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud