Marketing digital

Así se financiará 'Pokémon Go': incluirá anuncios en forma de lugares patrocinados

Imagen: Reuters.

El fenómeno de 'Pokémon Go' está siendo todo un éxito a nivel global debido a la locura que está generando entre sus jugadores, pues está llegando a ser más usado que WhatsApp. De tal forma que para aprovechar la popularidad del videojuego de realidad aumentada, Niantic -desarrolladora de la app- incluirá publicidad en la plataforma próximamente.

John Hanke, CEO de Niantic, ha declarado en Financial Times que la llegada de la publicidad no consistirá en los típicos anuncios móviles desplegados en la parte inferior de la pantalla, sino que se tratarán de lugares patrocinados. Y es que a la hora de jugar, los usuarios acuden a las 'poképaradas' para obtener pokéballs y otro tipo de objetos. Pues bien, la idea que persigue la compañía es integrar en estas estaciones publicidad de negocios.

En este sentido, las poképaradas se podrían convertir en sedes de empresas de comida rápida por ejemplo, todo ello pensado para que los jugadores frecuenten estas zonas de la plataforma y puedan realizar una posible compra. Pero la idea de Niantic no termina aquí pues también planea que las pokéradas suministren productos en base al negocio que están publicitando. Por ejemplo, que ofrezca moras cuando se trata de un restaurante o pociones si publicita a una farmacia o a un centro médico. 

Además, Niantic planea asignar un coste por visita por lo que obtendría ingresos publicitarios en función del número de jugadores que visite la 'poképarada'. Aún así y pese a que la descarga de la app es gratuita, Pokémon Go ya se está financiando mediante el pago de microtransacciones para la compra de monedas y objetos que sirven de ayuda a los jugadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky