Videojuegos

Cómo conectar la PlayStation 4 al PC o al Mac paso a paso

Sony ha actualizado el software de la PlayStation 4 a la versión 3.5 que, entre otras novedades, permite al usuario enviar de forma remota la señal a su PC o Mac y jugar desde ahí. Sin embargo, habrá que tener en cuenta una serie de requisitos para poder hacerlo, amén de seguir una serie de pasos para conectar.

En primer lugar es necesaria la actualización de la PlayStation a la última versión del software, la 3.5, y comprobar que el equipo en el que se quiere lanzar la aplicación cumple con una serie de requisitios mínimos:

Para PC hará falta tener sistema operativo Windows 8.1 (32 bits o 64 bits) o Windows 10 (32 bits o 64 bits); procesador Intel Core i5-560M de 2,67 GHz o superior; 100 MB o más de almacenamiento disponible; 2 GB o más de RAM; resolución de pantalla de 1024x768 o superior; tarjeta de sonido y puerto USB.

Para Mac será necesario contar con sistema operativo OS X Yosemite o OS X El Capitan; procesador Intel Core i5-520M de 2,40 GHz o superior; 40 MB o más de almacenamiento disponible; 2 GB o más de RAM y puerto USB.

Una vez se haya comprobado que el equipo cumple con los requisitos habrá que tener disponibles los siguientes elementos para el uso a distancia de la PS4, según explica la propia Sony: ordenador, sistema PS4, mando inalámbrico Dualshock 4, cable USB, cuenta de Sony Entertainment Network, conexión a Internet de alta velocidad (recomienda tener una velocidad de subida y de descarga de al menos 12 Mbps).

¿Cómo configurar?

En primer lugar habrá que instalar la aplicación en el ordenador. En el caso de PC habrá que descargar este archivo y en el caso de Mac habrá que descargar éste otro. 

Ejecute el archivo de instalación. "Se mostrará un cuadro de diálogo de instalación. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar la aplicación. Durante la instalación, es posible que se le solicite descargar software adicional necesario para utilizar el uso a distancia de la PS4. Para descargar este software, siga las instrucciones en pantalla", explica Sony.

Una vez instalado el software en el ordenador habrá que ir a la consola y realizar las siguientes acciones. Active el uso a distancia desde Ajustes>Ajustes de conexión del Uso a distancia y, a continuación, marque la casilla para Activar el Uso a distancia.

Posteriormente habrá que activar el sistema como su sistema PS4 principal, ante lo que tendrá que seleccionar Ajustes>PlayStation Network/Administración de cuentas>Activar como tu PS4 principal >Activar.

Por último, para iniciar el Uso a distancia mientras su sistema PS4 está en modo de reposo, seleccione Ajustes> Ajustes de ahorro de energía>Establecer funciones disponibles en modo de reposo. A continuación, seleccione las casillas de Mantenerse conectado a Internet y Habilitar encendido de la PS4 desde la red.

¿Cómo se usa?

Una vez que haya seguido estos pasos ya podrá jugar desde el PC o Mac sin ocupar la televisión del salón pero, ¿cómo se inicia el uso a distancia? La propia Sony explica que habrá que seguir una serie de pasos.

· Encienda su sistema PS4 o establezca el modo de reposo. Posteriormente.

· Conecte un mando a su ordenador mediante un cable USB.

· Ejecute el uso a distancia de la PS4 en su ordenador y, a continuación, haga clic en Iniciar.

· Por último, regístrese con su cuenta Sony Entertainment Network utilizada en su sistema PS4. Si no ha activado anteriormente su PS4 como sistema principal tendrá que realizar este paso de forma manual. Para hacerlo, conecte su ordenador y su sistema PS4 a través de la misma red y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin