Tecnología y Logística

Ikea desembarca en renovables en España: invertirá 100 millones en cinco plantas

  • Ingka Group invertirá 340 millones para construir nueve plantas en Alemania y España
  • Tres de los parques estarán en la Comunidad Valenciana y los otros dos en Andalucía y Castilla-La Mancha
  • El grupo lanza también su autoconsumo Home Solar

Ikea, a través de su división de inversiones, ha firmado un acuerdo con Enerparc para la promoción y desarrollo de parques solares fotovoltaicos en España en la que invertirá más de 100 millones de euros.

Se trata de la primera inversión a gran escala de energía renovable en España y contará con cinco proyectos de energía solar fotovoltaica en Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. Está previsto que la construcción de las mismas comience a finales de 2022 y continúe en 2023.

Estos proyectos forman parte de la inversión ya anunciada por el grupo Ingka para apoyar el objetivo de ser un negocio energéticamente independiente y que el 100% de la energía que se consume en toda la cadena sea renovable, generando además a día de hoy más energía de la que consume. Todo esto contribuye al ambicioso objetivo de convertirse en un negocio 100% circular en 2030.

El grupo Ingka invertirá también con Enerparc en Alemania. Estos proyectos forman parte de la inversión de 6.500 millones de euros para apoyar el consumo de energía 100% renovable con un compromiso de 2.700 millones de euros en proyectos de energía renovable, eólica y solar.

En la actualidad el grupo Ingka posee y administra 547 aerogeneradores en 14 países, 10 parques solares y 935.000 paneles solares en las azoteas de tiendas y almacenes Ikea. En conjunto, esto produce más de 4 TWh equivalente al consumo anual de electricidad de más de 1 millón de hogares europeos.

Ikea además lanzará la gama Home Solar, con una oferta de valor en el sector que aúna las propiedades del sistema con las mejores condiciones y garantías. El lanzamiento de esta oferta de paneles solares es una parte importante de la estrategia global de sostenibilidad del grupo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin