Tecnología y Logística

Claire Global, del campo a los lineales del mundo con tecnología española

  • En año y medio ha logrado estar en 78 países y 1,5 millones de transacciones
  • Se posicionan como el primer marketplace especializado en alimentos y bebidas
  • Aplica inteligencia artificial y 'machine learning' en el comercio agroalimentario internacional

Un grupo de empresarios españoles desarrolla el primer marketplace específico de productos agroalimentarios para facilitar las operaciones de compraventa internacionales

A pesar de que su nombre pueda llevar a engaño, Claire Global, es una compañía fundada y promovida en España con la intención de facilitar el comercio internacional y aprovechar las oportunidades que ofrece a los operadores del sector agroalimentario la digitalización en un mercado globalizado. Este marketplace, nacido de la iniciativa del empresario Ramón Sánchez Ocaña (Meat To Trade), ha conseguido en apenas año y medio de trayectoria establecerse, con el aval del ICEX, en 78 países y acumular más de 1,5 millones de transacciones internacionales de alimentos y bebidas.

Su responsable comercial internacional, Ricardo Fierro, nos explica: "tuvimos la visión, con la que creemos habernos adelantado varios años, de digitalizar este mundo tan complejo de las ventas internacionales en la que llega un momento en que el exceso de información y de documentación lastran la operatividad".

Así, tras dos años de trabajo en el desarrollo tecnológico de un programa propio y la creación de una red de delegaciones comerciales, Claire Global, vio la luz como el primer marketplace especializado en productos agroalimentarios.

Además de esta singularidad, señala Fierro, la plataforma nació con otros dos factores diferenciadores. El primer, el de no cobrar una cuota a los vendedores por adelantado como hacen otros marketplaces, sino aplicando una comisión del 2% cuando la transacción se ha realizado, con la ventaja añadida de que no existe compromiso de permanencia.

En segundo lugar, Fierro afirma que Claire Global también ha sido pionero en aplicar la inteligencia artificial y las herramientas de machine learning al sector agroalimentario. "Los datos que entran en nuestro sistema sirven para generar negocio de forma progresiva, están trabajando las 24 horas. Por ejemplo, si un comprador en Chile busca garbanzos de una variedad y no los encuentra, en el momento en el que entra al sistema un vendedor con ese producto en cualquier parte del mundo, el sistema se encarga de informarle", explica Fierro.

Como plataforma B2B que comercia con grandes volúmenes, Claire Global se encarga de verificar la viabilidad económica de cualquier operador que se adhiera a sus servicios para evitar cualquier riesgo de fraude online. Y para facilitar el acceso a cualquier empresario, el sistema incluye un chat multi idioma que les permite entenderse en tiempo real y sin intermediarios con cualquier operador.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin