Retail

Amazon, AliExpress y El Corte Inglés dominan el comercio electrónico en España

  • Acapara el 28% de las compras digitales, según un estudio de OCU
  • Apenas un 5% queda muy insatisfecho con sus compras 'online'
  • Madrid-Hifi, Apple, Nespresso y Perfume's Club, las mejor valoradas

Amazon sigue dominando el comercio electrónico en España, seguido del Marketplace chino AliExpress y la web de El Corte Inglés, según un ránking de satisfacción con comercios 'online' elaborado por la OCU a partir de 31.500 experiencias de compra entre julio de 2020 y junio de 2021.

En concreto, un 28% de esas compras se concentra en Amazon, mientras que AliExpress registra un 9% de las compras de los encuestados y El Corte Inglés, el 6% de las transacciones.

Según el análisis, un 70% de las experiencias de compra fueron muy satisfactorias, por tan solo un 5% en las que el comprador quedó muy insatisfecho.

Las mejor y peor valoradas

En concreto, según la OCU, la satisfacción con las tiendas online se mueve entre el aprobado y el notable alto, con algunas que se aproximan al sobresaliente, como las páginas de Madrid-Hifi, Apple, Nespresso y Perfume's Club. En el otro extremo, las tiendas que dejan menos satisfechos a sus clientes son Tiendaazul.com, AliExpress, Wish.com y Banggood.com.

Asimismo, el análisis pone de manifiesto que un 86% de las compras se desarrollan sin incidencias, pero en un 14% de ellas surgieron problemas. Los más frecuentes son que hubo un retraso en la entrega (en ocasiones, de más de un mes) o que se ha propuesto un plazo de envío demasiado largo.

Sin embargo, según la OCU, también se producen problemas más graves como encontrarse con un producto dañado o que no se parece a la descripción de la página. También hay quejas relativas a los servicios de Atención al Cliente, así como con las empresas de mensajería.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin