Tecnología y Logística

Carrefour España empezará a usar la plataforma Criteo para su publicidad 'online'

  • El grupo francés se convierte en el primer minorista de alimentación europeo en utilizar la plataforma tecnológica
  • La solución permite a las marcas anunciar sus productos en los medios digitales de la cadena
  • La iniciativa se enmarca en un acuerdo que engloba a ocho países

La compañía tecnológica especializada en Commerce Media, Criteo ha firmado un acuerdo de tres años con Carrefour España, en el marco de su alianza internacional con el grupo de distribución francés.

El Grupo Carrefour se convierte en el primer retailer de alimentación en Europa que utiliza la nueva plataforma programática de Criteo para comercializar sus inventarios publicitarios en el canal de comercio electrónico.

Gracias a esta asociación y el conocimiento de los clientes de Carrefour, las marcas dispondrán de una plataforma habilitada para el uso en autoservicio donde podrán impactar a sus consumidores y captarlos a través de formatos innovadores de publicidad nativa, 100% integrados en la experiencia de compra y con posibilidades de segmentación basada en el comportamiento de compra.

Además, a través de informes avanzados, los anunciantes podrán controlar en tiempo real el estado de sus campañas publicitarias y hacer un seguimiento de su rendimiento.

"Gracias a la nueva plataforma diseñada específicamente para comunicar en e-commerce y a la completa gama de servicios asociados, Criteo Retail Media es una solución única en el sector que además garantiza la privacidad de nuestros clientes. Estamos seguros de que este acuerdo nos permitirá a nosotros y a nuestras marcas asociadas seguir atrayendo a nuestros clientes con experiencias personalizadas y relevantes en todos nuestros canales de comercio electrónico", explica Xavier Vidal, director de Carrefour Links España.

"Estamos encantados de que el Grupo Carrefour haya confiado en la solución de Retail Media de Criteo", comenta Javier Cardona, Retail & Partnerships Managing Director de Criteo Iberia. "Este acuerdo con Carrefour en España pone de manifiesto la confianza del mercado en la experiencia y la tecnología de Criteo, y confirma nuestra apuesta en el Retail Media como un componente clave de nuestra estrategia de Commerce Media, esencial para el futuro de la publicidad y fundamental para el crecimiento del e-commerce. Con la nueva plataforma, las marcas podrán aumentar la visibilidad de sus productos en los lineales digitales y los consumidores se beneficiarán de ofertas contextualizadas más relevantes en su compra digital".

Lanzada en 2020, la plataforma Retail Media de Criteo ya está adquiriendo popularidad entre los principales actores del e-commerce en Estados Unidos. Entre otras ventajas, la herramienta ofrece a las marcas un acceso en autoservicio a las soluciones de Retail Media de Criteo, con posibilidades de segmentaciones avanzadas de la audiencia y la elaboración de informes de efectividad de las campañas de forma totalmente transparente.

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